MEDALLA DE PLATA Y COBRE PARA LOS CHEF DE NUESTRA CIUDAD EN EL EVENTO “COCINARTE”

 

Del 29 de junio al 2 de julio, se llevó adelante la 14ª edición del certamen COCINARTE; que incluye el 14º Encuentro Nacional e Internacional de Gastronomía, y el 14º Concurso Nacional e Internacional de Gastronomía Medalla “Américo Toulier”, Copa 19 Departamentos.

COCINARTE se lleva a cabo en  Paysandú y es una sabrosa idea de los docentes gastronómicos Diana Arrambide y Horacio Spingardi que tuvo su primera edición en Mayo del año 2004.                                      Como lo comentamos en entrevista el pasado viernes, de nuestra   ciudad participaron tres cocineros, que son  Juan Carlos Hernández, Ruben Martínez y Ricardo Cifuentes, quienes tienen el apoyo y la supervisación del Chef Ariel Martínez quien los dirige en los diversos platos.

 

RECIEN LLEGADOS HABLARON CON “LA UNIÓN”

Los Minuanos llegaron este lunes 3 de julio a las 19 horas y próximo a las 20 y 30 ya nos esperaban para contar la nueva experiencia vivida en Paysandú. Cabe recordar que han participado durante otros años, y el anterior, fueron medalla de oro.

En esta ocasión, trajeron premios importantes, medallas de plata y bronce, lo que sin duda, es un orgullo más para el departamento, por su esfuerzo y dedicación en el arte culinario, llevado adelante con más de 70 cocineros a nivel nacional, internacional y reconocidos Chef de todo el mundo.

 

SATISFACCIÓN Y EXPERIENCIA

Juan Carlos, dijo que “por suerte tuvimos una muy buena participación y trajimos los logros que pensábamos, aunque queríamos mantener el oro, pero no es fácil, ya que son muchos equipos donde todos cocinan muy bien, pero la satisfacción y experiencia de participar es sorprendente”.

Contó que las medallas refieren a la de plata, por el concurso 19 capitales y la medalla de bronce a nivel profesional.

Rúben, también dijo que “sin duda a nosotros, nos hace disfrutar mucho este evento, a pesar de no haber llegado al oro, como el año pasado, pero traer estas medallas entre más  de 70 participantes, no es poca cosa”.

Al consultar, de los platos, indicaron que “gustaron mucho y los paladares del jurado, fueron muy exigentes”, admitieron.

La participación de estos 3 cocineros, fue, el sábado 1º y el domingo a las 19 horas, haciendo el cierre del evento, ya que eran medallistas.

Comentaron que de los 74 equipos, lo integraban cocineros y expertos desde Argentina, Venezuela y otros países, como también de Uruguay, habiendo 9 departamentos de nuestro país.

 

PENSANDO EN EL AÑO PRÓXIMO

Al consultar, si ya comenzaron a pensar en el próximo evento, del año próximo, indicaron que “en el viaje ya veníamos hablando de eso, pensando en algún menú y ya tenemos expectativas para presentarnos con el mismo entusiasmo de todos los años”.

Los entrevistados agradecieron a  la Comisión Pro Fomento del Parque de Vacaciones, también a la comisión del Barrio Librán, “quienes abrieron las puertas del salón, para poder hacer las prácticas de los platos, a lo largo de dos meses, también a la Intendencia de Lavalleja, que nos brindó apoyo”.

Recordaron ante nuestra consulta, que en el evento COCINARTE, llevan ganando tres medallas de bronce, dos de plata, una de oro y por 5 años consecutivos al mejor postre del evento.

 

EL APOYO FUNDAMENTAL

Para finalizar, indicaron que la satisfacción, es competir y tener una destacada participación, porque “es nuestra pasión, y por eso nos preparamos durante tanto tiempo”,

También agradecieron a cada una de sus familias, las que siempre los han apoyado, y en muchos casos, se les quita tiempo y horas de estar juntos”.

 

FELICITACIONES

Desde la redacción del Diario La Unión, las felicitaciones a estos hombres que se desempeñan en la cocina de la mejor manera y por supuesto instarlos a que continúen por más.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *