LANZAMIENTO DEL CERTAMEN “UN ABRAZO A LA CUMPARSITA” ORGANIZADO POR  “TODOS POR EL TANGO”

 

En Casa de la Cultura, se llevó a cabo el lanzamiento del certamen denominado “Un abrazo a La Cumparsita”, evento que es organizado por Todos por el Tango, y que consiste en buscar la voz femenina y masculina del tango, a través de estudiantes de Secundaria y Utu en todo el país.

Podrán participar estudiantes de todas las edades, que sean aficionados, no profesionales.

 

INSCRIPCIONES ABIERTAS HASTA EL 20 DE JULIO

Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 20 de julio en la página web de cada institución, y el concurso finalizará en la primera semana de octubre del presente año.

Los jurados serán de cada departamento, los que serán designados por cada institución, pudiendo ser músicos, cantantes, profesores de música, historiadores y periodistas. Los mismos deberán evaluar la actuación de los participantes en la parte vocal, su actitud y estilo. Deberán participar con letras escritas en idioma español, pudiendo acompañarse con una pista, un músico, trío o sexteto. En el rubro musical, la duración de cada composición no podrá ser superior a 3 minutos 30 segundos, debiendo proporcionar los concursantes las partituras al jurado antes de su participación.

Todos los participantes están autorizados a interpretar temas ya registrados y en caso de tener temas inéditos personales o de terceros con el nombre del autor y su música deberá presentarlos al jurado.

 

RESCATAR LA FIGURA DEL 2 X4

Marcos Velázquez, referente de “Todos por el Tango”, contó que “estamos tratando de rescatar lo que es la figura del dos por cuatro, el tango, dentro de los jóvenes. Es un concurso que se llama ‘Un abrazo a La Cumparsita’ en sus 100 años, que tiene el aval de Secundaria y Utu. Queremos empezar a trabajar de verdad con los jóvenes, con el apoyo estatal, comercial, para que el tango tenga el relieve que tiene en el exterior”.

Afirmó que “el tango es un proyecto lindo, pero falta que toda la sociedad en su conjunto tome esto como propio, y en serio. Esto no es político, esto es social, es de todos, que nunca ha puesto en escena lo que es la música típica”.

Recordó que “llegamos a Minas en el año 2009, llenamos la plaza con artistas, pero de allí hasta ahora como que el tango está pagando derecho de piso día a día”.

Consultado sobre los premios para los ganadores, Velázquez dijo que “estamos tratando de que los chicos puedan grabar un CD entre todos los estudiantes de todo el país. Estamos buscando el apoyo necesario para llevarlo a cabo. Es un trabajo de hormiga, porque el tango está olvidado. Estamos hablando de que el viernes fue la fecha de Carlos Gardel y se habla poco y nada. Hablamos que en diciembre viene Sabina y ya lo están promocionando. No estoy criticando a las productoras ni a nadie, todas tienen derecho a sostener lo que les guste, pero acá no hay amplitud para lo que hacemos nosotros. Uno arma una propuesta, se desgasta, y no tiene retorno, porque la sociedad piensa que el tango es para la gente grande, y no es así”.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *