DIGNO DE DESTACAR: HECHO DE HONRADEZ EN MINAS

 

Hoy desde el Diario “La Unión” queremos contarle a nuestros lectores y reconocer de alguna manera, un hecho de honradez y orgullo que nos deja al saber que un vecino de nuestra ciudad, funcionario público, tuvo la acertada decisión de devolver una billetera con mucho dinero y documentos, a otro vecino que había perdido la misma.

Todo sucedió, el pasado lunes 19 de junio, y es por ello, que buscamos la palabra de Leonardo Flores, un joven minuano, que tomó la mejor decisión al encontrarse en el centro de Minas con una cantidad de dinero importante.

Leonardo, contó a nuestra redacción, que “ese día estaba en Casa de la Cultura debido a que soy utilero de la Banda de Músicos y teníamos el acto en el Cerro Artigas, por lo que salimos en el camión, y cuando íbamos por calle 25 de Mayo, a la altura de la Peatonal, veo que en la vereda hay una billetera tirada, por lo que le pido al Chófer que pare y la levanto, viendo que tenía mucho dinero y algunos documentos.

El camino debía continuar, porque había una hora prevista para estar en el acto, por lo que ya con todo instalado, saco la cédula y comienzo a preguntar a mis compañeros si alguien conocía al Señor, por lo que uno de ellos, me dijo que lo conocía y donde vivía.

Al salir del acto, pasé por el domicilio del dueño de la billetera y le devolví todo”.

Señaló que al principio decidió mostrarle sólo la cédula, por lo que le preguntó si no había encontrado nada más, pero de inmediato, “decido sacar de mi bolsillo la billetera y la alegría fue gratamente demostrada, nunca imaginó que le fueran a devolver todo y nos hundimos en un abrazo”. Al consultar a Flores, que sintió en ese momento, dijo que “al principio cuando veo la cantidad de plata que tenía, me pregunté para que la agarré?, y me sentí con muchos nervios hasta saber quien era el dueño y al devolvérsela sentí muchísima alegría. Perdí en tres oportunidades mi billetera y las tres veces se me fue devuelta, lo que no era ni un tema de pensar, porque sabía lo que debía hacer”. También le preguntamos si volvería a tener una decisión así, por lo que afirmó “lo volvería hacer sin dudar, fue lo que me enseñaron, mi madre siempre me educó que lo que no es de uno, hay que devolverlo, nunca tuve duda ante la situación”. Cabe destacar, que era un monto importante de dinero, se habla de más de 55 mil pesos, que el Sr. Real, contaba para pagar algunas cuentas. Lo importante de todo esto, es que aún podemos decir, que existe gente de bien, que aún tenemos valores y Leonardo Flores, lo demostró de una manera fenomenal.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *