Actuaciones por hurto permiten a la justicia procesar sin prisión a hombre como presunto autor de tres delitos de hurto

Actuaciones por hurto permiten a la justicia procesar sin prisión a hombre como presunto autor de tres delitos de hurto y dar inicio de proceso infraccional a un adolescente por en dos hurtos y receptación.

 

José Batlle y Ordóñez

Personal de Seccional 12da, dependencia del norte de Lavalleja con asiento en José Batlle y Ordóñez logro esclarecer varios hechos delictivos consumados entre el nueve y el once de junio del corriente, en perjuicio de comerciantes locales. Los policías actuantes establecieron que estarían vinculados a los hechos un mayor de edad y un adolescente en conflicto con la ley, los que fueron remitidos a la justicia. En ese sentido, el magistrado actuante autorizó orden de allanamiento en la vivienda de uno de ellos, donde se incautaron varios efectos y productos de cuidado personal, además de cajas con cigarrillos y tabaco.

Posteriormente y luego de elevadas las actuaciones correspondientes, el Juez de la causa dispuso el procesamiento sin prisión y bajo caución juratoria del hombre identificado con las iniciales M.A.T de 20 años, por la presunta comisión de tres delitos de hurto, dos de ellos especialmente agravados, en régimen de reiteración real, imponiéndosele como medida sustitutiva de la prisión preventiva el arresto domiciliario nocturno entre las diecinueve y cero seis horas del día siguiente, por el término de sesenta (60) días, debiendo la autoridad policial controlar la medida impuesta e informar a la sede en caso de incumplimiento y al vencimiento de la misma.

A si mismo dispuso el inicio del proceso infraccional respecto del adolescente identificado con las iniciales A.M.F de 17 años, por la presunta participación en tres infracciones graves a la ley penal así consideradas en el artículo 72 del iniciales CNA, calificadas como dos delitos de hurto en reiteración real con un delito de receptación, en calidad de autor, imponiéndosele como medida cautelar no privativa de libertad y la obligación de concurrir a dependencias de INAU o instituciones en convenio, por el término de sesenta (60) días.

Por otra parte y de acuerdo lo dispuesto por el magistrado se dispuso la entrega al denunciante respectivo de los objetos incautados en el allanamiento.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *