MINAS CABLE VISIÓN DIO A CONOCER NOVEDADES DE SU PROGRAMACIÓN 

 

Este pasado viernes 16 de junio, en conferencia de prensa, en las instalaciones de Minas Cable Visión frente a Plaza Libertad,  Carlos Enrique Falco, empresario responsable y director ejecutivo de Minas Cable Visión (MCV), brindó detalles que Canal 2 “De Las Sierras” está actualmente “atravesando por una etapa de cambios o transformación, estamos migrando nuestro formato digital por alta definición,  más conocida como HD”.

La ocasión fue propicia para además, contar algunos de los programas televisivos que dicha señal emite, presentar y anunciar nuevas producciones que a priori estarán puestas al aire. 

 

UNA GRILLA DE PROGRAMACION VARIADA

Falco señaló que la gestión de cambio a la empresa le ha generado “una inversión importante”.

Pero afirmó de una “fuerte apuesta a producciones locales, incluso tratando de producir a diario un programa local para generar contenidos que forjen un ancla en toda la grilla de programación”.

Repasó algunos programas, de los cuales afirmó haber otros que están siempre; pero resaltando el Informativo central, conducido por Omar René Guillen en sus 3 ediciones el que prepara cambios de producción y escenografía”.

Entre otras producciones locales, señaló estar “Senderos de Lavalleja”, “Historias de Mar Sierras”, “Memorias de Bar”, que inicia un nuevo ciclo este año.

El Programa “La Salud de todos” conducido por la “periodista Karina Núñez y quien sobre la amplia temática informa con muchísima calidad, dedicación y responsabilidad”.

En el área deportiva destacó los programas “Zona Caliente” en formato, escenografía y panel renovado y “Vuelta Previa” de Pedro Fernández y Sebastián Piñero y la trasmisión diferida de los encuentros por la Liga Minuana de Básquetbol. Mencionó que “Identidad Agropecuaria” y “Campo Adentro” son programas que se enmarcan en la fuerte apuesta al sector agropecuario, por el hecho de que estos son emitidos por la señal Regional Cable Visión que cubre gran parte del interior del departamento, como es Tala  con el cable ´Tala Cable Color´ y Maldonado ´Cable 8 de San Carlos´.

Dijo que la intención de “abarcar el área de política partidaria, al respecto está con el programa “Propuesta” y adelanto la posibilidad de una nueva producción folklórica y política”.

 

POLITICAS SOCIALES Y ENTRETENIMIENTO

Falco afirmó sobre la apuesta  “las políticas sociales son muy importantes, porque se entiende que la responsabilidad empresarial también pasa por hacer obras sociales”.

Al respecto comunico haberse contactado con el político y ex intendente Alfredo Villalba “quien nos presentó una idea que a nosotros nos encantó y que trata de un programa en vivo todos los días jueves desde la hora 21:30 por Canal 2, Canal 13 y Radio Emisora del Este”.

Este  proyecto de televisión, se relaciona directamente con las políticas sociales y el entretenimiento, habrá futuros sorteos de LCDs y la preocupación e interés en darle participación, a través de ciertas ofertas televisivas a la gente del interior del departamento.  

 

NUEVA PROPUESTA: “VOS CON VOZ”

En la mencionada conferencia acompañó Alfredo Villalba quien contó de su programa denominado “Vos con Voz” el que dijo tiene carácter de ir en directo y ser totalmente participativo, comenzando con las familias, las de antes, de ahora, lo que ha ido cambiado, la educación, sexualidad y otros temas de interés, con panelistas fijos e invitados.

Las bases serán en los comedores barriales y los abuelos residentes en hogares de ancianos “como pilares sociales  fundamentales”.

Expresó que la idea es “que cada participante manifieste su opinión, con los oídos muy abiertos, sin esbozar razón por encima de los demás  y contribuyendo a una conversación con futuro de mejorar cualquier situación”.

Aseguró que con el apoyo de la empresa “vamos a estar proporcionando 25 días a 7 u 8 comedores de diferentes barrios con carne (600 Kg), fideos y arroz (600 Kg), porotos (120 kg), papas (600 Kg), boniatos (600 Kg), aceite (140 lts), lentejas (26 kg), para que la gente se haga su propia comida”.

 

“NOS MOTIVA LA PARTICIPACIÓN”

Villalba dijo que en tal iniciativa también está participando “la  Policía Comunitaria, que todo los viernes distribuirá la mercadería, y será una quijotada; la ida a las Termas con 20 abuelos en el mes de diciembre.

Explico que la gestión de los comedores “arranca el día 17 de junio hasta el 3 de setiembre todos los fines de semana”, advirtiendo sobre futuros proyectos, entre los que surge el día del niño y premios permanentes con la audiencia y la permanente utilización de las redes sociales”.

Dijo que buscamos mejorar y acercar a todos, en un programa de conversación, información y de realización, incluso en vivo desde diferentes barrios de Minas.

“Vos con Voz” será emitido desde el jueves 22 de junio a las 21 y 30 horas por canal 2 de MCV, canal 13 y Regional Minas, la diferencia del programa es que se contará con una psicóloga, un abogado, invitados de distintos temas, pero principalmente con participación “que es lo que nos motiva” afirmó Villalba.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *