RADIO LAVALLEJA REALIZÓ EL LANZAMIENTO DE SU NUEVA PROGRAMACIÓN A PARTIR DEL 3 DE JULIO.

Radio Lavalleja, realizó el lanzamiento de su nueva programación que irá durante 24 horas, todos los días de la semana “En Vivo” a través del dial de la 1420 AM.

Una Radio con una trayectoria importantísima en nuestro medio, más de 80 años, acompañando a varias generaciones, con diversa programación de sus inicios.

En el Pub “El Artesanal” ubicado en 18 de Julio casi Luis Alberto de Herrera, y con un importante marco de público, de amigos, empresarios, periodistas y escuchas se llevó adelante el lanzamiento de una nueva era para la Radio.

la conducción fue llevada adelante por Román Nappa, y Leticia Pérez, quienes además, serán integrantes del Staff de Radio Lavalleja, con nuevos programas.

Leticia Pérez, dio la bienvenida a los presentes y Román Nappa, indicó que “será una nueva era, ya que se compone por una cantidad de periodistas reconocidos muchos de ellos, otros que culminaron sus estudios, donde volverá el futbol, algo tradicional para la AM”.

 

LA HISTORIA DE LA RADIO Y SUS 81 AÑOS DE VIDA

Seguidamente, se hizo una reseña de la radio Lavalleja en sus 81 años de vida, de lo que dijeron que “el 25 de diciembre de 1935, hace más de 81 años, el sueño de un joven visionario llamado Juan R. Volante de 22 años de edad y sus ganas de darle voz al pueblo de Minas, se hacía realidad y nacía en ese momento nada más y nada menos que CW 43 Radio Lavalleja en el 1420 de tu dial”.

Las Primeras transmisiones se realizaron en la calle De La Llana esquina Treinta y Tres con un transmisor construido por su propias manos, eran las ganas que tenía Volante de tener una radio propia. Luego llegaron los estudios, que sonaron en los altos, hoy en día del Banco Hipotecario, desde 1950, nuestros estudios que incluyen la única fonoplatea de Radio a nivel de todo el país, se encuentra en Rodó 530, edificación diseñada y construida para este fin. Hacemos referencia a la fonoplatea, ya que antes, del advenimiento de la televisión, fue el lugar, de relevancia en todo el departamento y para el país entero también, con todo tipo de expresión artística como lo fue la Radio Teatro en aquel momento, Nuestros tiempos, nos hicieron participes de hechos históricos y sumamente relevantes en el quehacer político, social y deportivo de nuestro departamento, del país y muchas veces para fuera del mundo. Como también nos fuimos transformando y acoplando a la era tecnológica y sus avances de hoy en día. Atesoramos una colección de discos de pasta vinilo, cintas de grabación y casette, como recuerdo de un tiempo nostálgico, que la radio en su momento era el escucha de todos aquellos minuanos, y de gran parte del Este del País.

en el ayer, quedaron nuestros recorridos por el departamento y el país, en nuestra vieja Chevrolet del 48, cubriéndose eventos deportivos, relatos, eventos sociales de diferentes índole, con nuestro estilo y nuestra pasión de hacer radio.

Han pasado grandes periodistas, locutores, operadores, técnicos, administrativos y colaboradores que formaron y se sumaron al aporte de esta tan prestigiosa radio, por eso la emisora quiere agradecer a todos quienes han hecho historia en la Radio Lavalleja”.

 

NUEVA PROGRAMACIÓN

Luego de agradecer a las empresas, comercios, autoridades departamentales y a los escuchas, porque “sin ellos, nada sería posible”, dieron a conocer la programación, la que dará inicio a las 00:00 horas hasta las 3 y 55, con “Trasnochando Lavalleja”, conduce José Martínez,  a las 4:00 hasta las 7 y 25 “Amanecer Nacional”, con la conducción de Juan Volante y José Martínez  de 08 y 10 a 11 y 45 “Entre Todos” un programa característico de Radio Lavalleja, con más de 15 años ininterrumpidos, conducido por Heidy Garrido.

De 12 y 30 a 13 y 25 Informativo Central del Mediodía con la conducción de Cristian Lobelcho, Raúl Tolosa y exteriores Karina Núñez.  a las 14 y 30 horas hasta las 16 horas, estará Tropi Tarde, con la conducción de Cristian Lobelcho, todos estos programas de lunes a viernes.

Lunes, miércoles y viernes, “Al Rojo Vivo” con la conducción de Román Nappa y María Di Martino, a las 16 y 30 horas.

Martes y Jueves a las 16 y 30 horas “Senderos Lavalleja” conduce Leticia Pérez y Carlos García.

a las 19 horas de lunes a viernes “Mensaje al Campo” conduce Ricardo Furtado.

De Lunes a viernes a las 20 y 30 horas “Visión Nocturna” conducido por Raúl Tolosa y Ana Jorge.

Lunes, miércoles y viernes, “Analizando la Pelota” conduce, Carlos García, Bruno de Martino, Germán Ramos y panelistas invitados,

Martes y Jueves 22 y 30 horas “Algo más que futbol” conduce Bruno de Martino, José Manuel Beracochea y técnico Federico Rezk.

 

UNA GRAN REESTRUCTURA

 

Será una reestructura total para la Radio Lavalleja, marcando presencia, donde se produce la noticia, a nivel local, departamental, nacional e internacional.

se utilizarán las redes sociales, como Instangram, Twiter y Facebook, su pagina Webwww.radiolavalleja.com, donde permanentemente se darán a conocer las programaciones y lo vivido a lo largo de cada jornada.

 

UN GRAN EQUIPO POR 24 HORAS

Luego, se invitó y presentó a cada uno de los periodistas, y conductores de la programación, la conformación de un equipo, que estará las 24 horas junto a la audiencia.

 

UN SUEÑO HECHO REALIDAD

Por ultimo, Juan José Volante, Director de Radio Lavalleja, se dirigió a los presentes, y dijo “esto nació pensando en que los tiempos van cambiando y hay que irse agiornando a la realidad, y por eso comenzamos a soñar y a partir de esta noche se comenzó a hacer realidad y a cristalizar las ideas.

Estoy muy contento, muy bien acompañado y quiero agradecer a quienes nos acompañan, y a partir del 3 de julio, la Radio tendrá una transmisión en vivo por 24 horas, totalmente interactiva con quienes nos escuchan”.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *