MUSILETRAS: LA MÚSICA Y LA POESÍA COMO ARTE INTEGRADOR ESTA NOCHE EN EL “ARTESANAL”

 

En el Pub “El Artesanal”, ubicado en 18 de Julio esq. Luis Alberto de Herrera, donde se brindaron detalles sobre el lanzamiento de los Encuentros Musiletras, con apoyo de Centros MEC e Inju-Impulsa.

La presentación y conferencia estuvo a cargo de Erik Vera, organizador  y Vittorio Pilone, referente departamental del programa IMPULSA que promueve el Instituto Nacional de la Juventud (INJU). El evento cuenta con el apoyo de Centros MEC y es libre y gratuita para todo público.

 

HOY SÁBADO 10 EN “EL ARTESANAL”

Pilone invito a la actividad a realizarse hoy sábado 10, desde las 19 horas en el Pub El Artesanal. Agrego que las organizaciones vinculadas a la actividad “queremos apoyar a otros grupos de artistas promoviendo el arte entre la juventud”. “El espectáculo es para todo público, de todas las edades”.

Vera explico que la propuesta “salió muy naturalmente y entre amigos, quien observaron estaba un poco quieta la cultura o el arte minuano”.

Destaco la “buena voluntad del empresario  Pedro Melogno, quien sin dudarlo abrió las puertas de su local”.

 

ACTIVIDADES DIVERSAS

El evento comenzara con la actuación de “una cuerda de tambores, seguido de una ronda de poesías, el toque de una banda, otra ronda de poesías, para finalizar con el toque de una banda musical montevideana “La mesa ratona”.

Será una actividad que tendrá continuidad “una vez por mes y por varios barrios (salones multiuso)”.

Señaló que es muy importante una “integración juvenil que impulse al arte minuano, e insto a aquellos artistas que están cohibidos en la actuación a animarse y mostrar sus cualidades”.

Serán rondas de poesías a micrófono abierto para cualquier poeta del departamento que quiera aprovechar la oportunidad de dar a conocer su arte a través del poema”, finalizó Vera.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *