WALTER CASTRO, CON 73 AÑOS, CONTINUA CON SU DEPORTE FAVORITO

 

Minas y el departamento de Lavalleja, siempre se ha destacado por tener deportistas destacados en diversos rubros de la actividad física. Son innumerables las personas que han sido exitosas a través del deporte en nuestro medio, muchos de ellos, reconocidos a nivel local, nacional e internacional.

No es fácil nombrarlos, porque sin duda, nos quedarían muchos en el tintero y no queremos dejar pasar a ninguno desapercibido. Pero si hay alguien que a pesar de su edad y un sacrificio importante y que permanece realizando actividades físicas y destacándose a nivel de las carreras y maratones, es Walter Castro.

Un hombre que con sus 73 años, entrena todos los días de la semana, para estar en diversas corre caminatas del país, habiendo ganado medallas y trofeos en todo el país y fuera de él, y aún con un espíritu grandioso.

 

PARTÍCIPE DE VARIAS CORRIDAS.

A medida que pasan los días, Castro, el “Cabeza” como muchos lo conocen, hace que sus días sean diferentes, y principalmente los fines de semana, que es cuando se propone competir, no para ganar, sino para ser un partícipe más.

La Unión, dialogó con Walter  Castro; quien entrenaba en una fría tarde en el Estadio Municipal “Juan Antonio Lavalleja”.

El nos contó que compite desde el año 1975;  que fue “cuando corrí la primera San Fernando y de ahí no he parado, pero desde años anteriores venía compitiendo en otras a nivel local, hoy como veterano, estoy tratando de entrenar y hacer lo mejor posible en todo lo que respecta a la actividad física que tanto me gusta”.

Dijo que hace un año y medio fue operado de las dos vistas, y ya está muy bien, por lo que el médico le recomendó hacer ejercicio y debido a eso, es que nuevamente está en las canchas, junto al grupo de compañeros que está entrenando en el Estadio Municipal, en la Plaza de Deportes y en el Arequita, junto al invalorable apoyo del profesor Gustavo Alzugaray, “quien siempre me ha ayudado y le debo mucho”, y además es bueno recordar que “hace muchos años, fuimos compañeros de atletismo y ahora estamos juntos entrenando”.

 

UNA VIDA SANA Y SALUDABLE.

Castro, cuenta con 73 años de edad, pero su espíritu es de mucho menos, últimamente, corrió la “San Fernando”, la “San Antonio”, La “10 K Arequita”, con un tiempo, que dentro de la edad, es muy positivo.

Señaló que entrena 5 o 6 días por semana, y al ser consultado, dijo que hace mucho ejercicio, come mucha fruta, yogurt, vitaminas y dijo que nunca tomó alcohol, ni fumó, lo que lo ha posibilitado seguir actuando en las maratones.

También dijo que está entrenando para competir en las 10 etapas de Corre Maldonado, habiendo corrido hace 20 días en la Rambla en Punta del Este, y el pasado sábado en La Barra, donde salió dentro de los primeros de la edad de 60 años para arriba.

Castro, apuntó que junto al Profesor Alzugaray, lleva adelante las actividades en el Estadio y la Plaza de Deportes Nº 1, con un grupo de jóvenes “muy buenos”, que lo aceptaron desde el primer momento que llegó.

 

ADEMÁS DIRIGENTE DE FUTBOL

Cabe destacar que Walter Castro dirigió por muchos años la selección Juvenil de Lavalleja, y otros cuadros de futbol, también las Olimpiadas Especiales y fue fundador del Club Cerrito de Baby Futbol, del cual dijo que tiene los mejores recuerdos.

 

PROXIMAS ACTIVIDADES

Castro, por ultimo, señaló que se prepara para el próximo 17 de Junio, donde competirá en Aigua, luego también lo hará en Gregorio Aznares, vendrá Piriápolis, San Carlos, Cerro Pelado, culminando la decima etapa en Maldonado mismo.

Desde “La Unión” un simple y emotivo homenaje, a quien además de las actividades deportivas, continua con venta de rifas y otros labores que hacen a su diario vivir.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *