Votación nominal en ágil Sesión para crear Comisión Investigadora por tema Carné de Salud

REUNIÓN EXTRAORDINARIA DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL
Votación nominal en ágil Sesión para crear Comisión Investigadora por tema Carné de Salud
La Junta Departamental en reunión extraordinaria en la noche del día jueves, aprobó por mayoría el informe, precisamente en mayoría, de la Comisión  Pre Investigadora  que propicia la creación de una Comisión Investigadora para tratar el tema vinculado con el convenio entre la IDL y Hemocentro,  y la expedición de Carné de Salud por parte de la Dirección de Higiene de la IDL.
Dos Informes votados por 29 ediles
En reunión presidida por el Vicepresidente de la Junta Departamental, Sr.  Luis Carresse, con la asistencia de 29 ediles, la Junta Departamental en reunión extraordinaria convocada especialmente para tratar este único tema, escuchó la lectura de los dos informes.
Uno de los informes en mayoría  por encontrar elementos válidos para crear una Comisión Investigadora, este informe estaba firmado por los ediles Dr. Marcelo Rodríguez del PN, Sra. Marta Sotelo del FA, y el Sr. Gustavo Risso del PC.
El segundo  informe en minoría que establecía que  no encontraba elementos suficientes como para crear una Comisión Investigadora sobre un tema, en el que el denunciante edil Mauro Álvarez del FA, no aportaba suficientes elementos para permitir una investigación. Este informe en minoría  lo firmaban los ediles Sra. Ana Ugolini del PN,  y el Sr. Pedro Vázquez del PN.
Crearon Comisión Investigadora con 17 votos afirmativos
Puesto a consideración el tema, se votó en forma nominal por planteo realizado por el edil nacionalista Abreu, en la oportunidad la votación arrojó que 17 votos por la afirmativa en 29 presentes para crear la Comisión Investigadora que finalmente fue creada. Posteriormente se votó una iniciativa del edil nacionalista Sr. Alcides Abreu, para que la Comisión Investigadora esté integrada por 5 miembros, ésta Comisión deberá ser nominada por la Presidencia de la Junta, pero según estableció el Vicepresidente Sr. Carrese, teniéndose en cuenta la vinculación de la Presidente con quienes serán investigados dentro de la Dirección de Higiene, es muy probable dijo Carresse a Diario La Unión que finalmente él se va a reunir con Andrea Aviaga y posteriormente estaría reuniéndose con los Coordinadores de Bancadas a los efectos de nominar las 5 personas que habrán de integrar la Comisión. Fue una reunión que duró unos 15 minutos, el Presidente Interino de la Junta le pidió a los ediles al abrir la reunión que actuaran con el raciocinio suficiente para evitar  problemas, que se hiciera todo dentro de las pautas normales que tiene la Junta, también si había  votación nominal sostuvo que no se hiciera mención a ninguno de los ediles en ningún tema, por lo que la reunión  fue muy ágil y  rápida, por cuanto no permitía discusión.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *