Reconocimiento para Soldado tras rescate de personas en un accidente

 

SOLDADO CONDECORADO POR RESCATAR A DOS PERSONAS DE UN SINIESTRO DE TRANSITO

 

El Jefe del Grupo de Artillería Teniente Coronel Germán Ramírez, junto al Cabo Jorge Daniel Acuña, comentaron a los medios de comunicación, sobre el gran salvataje que llevó adelante el soldado antes mencionado, siendo un hecho reconocido en la historia del ejército y condecorado por tal hecho.

El pasado 18 de mayo, en los actos desarrollados por el Día del Ejército Nacional, el Cabo 1º Jorge Acuña integrante de la Unidad  fue condecorado con  la “Medalla al Valor Militar”  por un acto de valentía, quién poniendo en riesgo su propia vida,  salva la vida de dos personas que, encontrándose atrapados en un vehículo que comenzaba a tomar fuego,  los rescata  y coloca  fuera de peligro.

Actitudes como esta, consolidan nuestro espíritu como Soldados Orientales, nos llenan  de orgullo y dan fuerza  para seguir  adelante con el cumplimiento de la misión, conformándose simplemente con la satisfacción del deber cumplido.

 

Acuña, llevó un acto heroico, llevando adelante un operación importante, por lo que señaló que su intervención fue “el pasado 5 de marzo, a la hora 04:00 de la madrugada, siento que un auto impacta sobre la cabecera del puente por Ruta 12, viendo que el vehículo, comienza a arder, por lo que decidí comunicarme con los números correspondientes para que acudieran al lugar, ya fuere Bomberos, ambulancia y demás.

Me dirigí de inmediato al vehículo, viendo que se encontraba una persona en el mismo, retirándolo de la zona de peligro, procediendo nuevamente al vehículo, donde se encontraba el supuesto conductor en estado inconsciente, por lo que también lo retire del mismo, y de inmediato el auto comenzó a arder en llamas.

 

“SI LO TUVIERA QUE HACER NUEVAMENTE, LO HARÍA SIN PENSAR”

Dijo que no había otra opción, sólo había que retirar a esas personas, por lo que agregó que si lo tuviera que volver a hacer, “lo haría nuevamente”.

Debido a este hecho, es que el cabo es condecorado, admitiendo “que por ser parte del grupo de artillería, para mi; es un gran honor haber recibido este premio y reconocimiento en mi carrera militar”.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *