Luis María Carresse nuevamente presidió la JDL

Luis María Carresse nuevamente presidió la JDL
Una vez más el edil del Partido Colorado presidió la Sesión de la Junta Departamental de Lavalleja, en esta ocasión en Sesión Extraordinaria. El joven edil dialogó con Diario La Unión una vez finalizada su labor como Presidente Interino, al respecto dijo “fue una reunión ágil, dinámica, por suerte dentro de los cánones normales  y dentro de todo bastante más ordenada que sesiones anteriores. Sabemos que son como ámbito y órgano político siempre puede haber un debate y ediles que quieran manifestarse de forma diferente, pero entiendo que dentro de todo esta sesión fue muy ágil, dinámica y de manera respetuosa.”
Le preguntamos si la clave estuvo en “haber marcado la cancha desde el comienzo”, haciendo alusión que al abrir la sesión Carresse pidió que fuera una reunión dentro de los parámetros lógicos y normales que siempre se tiene. El Vicepresidente dijo “ bueno  yo creo que eso de alguna manera, y más con el antecedente de ayer, tenemos que enviar un mensaje de tolerancia y  diplomacia para evitar mayores conflictos y problemas. Creo que eso a la Junta Departamental a medida que los ediles tomen conciencia de ello va a ser muy bueno para beneficio de todos, y de la población ni que hablar.”
Sobre la creación de la Comisión que se formará con 5 miembros, Carrese dijo “ tenemos que ver, tendremos una linda conversación tanto con los coordinadores de bancadas como con la Presidente de la Junta, realmente ignoro cuál será la posición de Andrea Aviaga al respecto, porque se da una situación de que puede haber algún tipo  de “incompatibilidad” tal vez, por el relacionamiento directo de la Presidente de la Junta con parte del Ejecutivo que se está investigando,  eso lo hablaremos con el asesor letrado,  y lo haremos de la forma prolija como se merece el caso y esta institución”.
Agregó que para la formación de esta Comisión se estima que sea cuanto antes, por considerar que así es mejor, queriendo que se resuelva ya en las próximas horas
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *