AILÍN NECESITA DE TODOS.

AILÍN NECESITA DE TODOS.

 

Ailin García, es una nena que hoy vive nuestra ciudad, de tan sólo 3 años de edad, fue diagnosticada con un tumor de 7cm, alojado en el centro del cerebro. Es el primer caso en Uruguay con tales características, tanto de ubicación, como de tamaño.

El 5 de mayo del 2017 se informó a la familia que para el día 1º de junio se debe de reunir la suma de U$ 25.000.

Todo ese dinero es para que el neurocirujano Luis Borba de Brasil, pueda operarla en Montevideo en el Sanatorio Americano.

Afortunadamente, la mutualista cubre tanto la operación como el post-operatorio, no obstante los honorarios médicos no son cubiertos.

La Mamá Estefanía Suarez, dijo a “Diario La Unión” que “dependemos de la ayuda y generosidad de toda la sociedad, dado que nuestra situación familiar no nos permite costear los gastos del medico tratante y en este momento su vida depende de ello.

 

COMO COMENZÓ LA TRISTE HISTORIA.

Estefanía Suarez, nos contó que la nena tiene un tumor de 7 cm difícil de acceder, y es el primer caso en Uruguay.

Al consultar como y cuando comenzó todo, Estefanía, dijo que “hace un tiempo me había dado cuenta que tenia un ojo más chico que el otro, por lo que primero y luego de la consulta con la pediatra, se le dio pase con el oculista, donde allí se nos informó que Ailín no veía con el ojo izquierdo. Después de eso, se le hicieron varios estudios en lugares privados, ya que “como mamá me desesperé al saber que no veía de ese ojo”, encontrándose que tiene la pupila muy dilatada, por lo que de inmediato nos mandó al neurólogo, se le hicieron tomografías, resonancia, nos dejaron internadas y nos dijeron que Ailín tiene un tumor grande de 7 cm por 6 cm, y que al ser el primer caso en Uruguay, no sabían como seguir”.

 

En Minas se atiende con el Dr. Podestá, quien ha hecho todo lo posible para hacer sus contactos, de igual manera, dijo Estefanía, que “he pasado muchas noches frente a la computadora buscando información y conseguí enviar varias resonancias a diversos centros médicos y lugares. Los Papás de Agustín Cal, me han ayudado mucho que son de Maldonado, y logré contactarme con el Dr. Borba, quien es uruguayo, pero hoy  reside en Brasil.

El nos ha comunicado que le encantaría operarla en Brasil, pero el costo es mucho más alto y nos podemos trasladarla, no tenemos ese acceso”.

 

“NO PODEMOS ESPERAR, EL TUMOR CRECE DÍA A DÍA”.

El Médico llegará a Uruguay y el 1º de Junio y la podrá estar operando, ya que no se puede esperar mucho más, porque el tumor de Ailín “crece día a día junto con la nena.

El tumor aparece en la gestación, entre la cuarta y séptima semana y crece junto a ella. Hoy en día, el tumor está afectando lo que es la parte motríz de mi hija, además de tener una parálisis facial del lado derecho y el ojo del lado izquierdo”.

El alto costo, es debido a que se deben pagar los honorarios del neurocirujano, quien debe de moverse con parte de su equipo, pero en Uruguay se les facilita las instalaciones del Sanatorio Americano, el anestesista y el post operatorio, lo que es muy importante.

El pasado 5 de mayo, se les comunicó el costo de la operación y se les indicó que deberá ser operada el 1º de junio, por lo que toda la sociedad comenzó a hacer diferentes campañas, a pesar dijo la mamá de que “nosotros no somos de Minas, hace muy poco nos trasladamos para acá por tema de trabajo y nuestra familia está en Montevideo y Maldonado, quienes también están haciendo varias campañas para la recaudación.

 

“LA GENTE DE MINAS NOS HA ABIERTO LAS PUERTAS”.

Dijo no tener palabras para con la gente de Minas, “todos son muy solidarios, por eso agradecer desde las 1300 tortas fritas que fueron vendidas en el Centro de Barrio Nº 1 el pasado lunes 8 de mayo, donde la gente colaboró muchísimo, no sólo con la compra de las mismas, sino trabajando sin conocerme a mi y a mi familia”.

 

Además, la mamá cuenta en su domicilio de la Avenida Fabini Nº 1047 con una feria americana, muy barata y económica, a donde también desde que se dio a conocer la noticia, no paran de llegar a comprar artículos diversos, que son donaciones de muchas personas y que van desde 20 pesos a 200 aproximadamente.

También están las cuentas de ABITAB Nº 75563 y Red Pagos 62207 y tu Colecta.com de Red Pagos 259206.

Para el sábado próximo del 13 de mayo, se ha organizado una gran feria que va desde ropa nueva, usada, electrodomésticos, bicicletas y demás, todo donado de las empresas de Minas, Montevideo, Maldonado.

Dijo querer agradecer a alguien especial, que para ella es un ángel caído del cielo, la Sra. “Mara, quien ha estado en todo momento junto a nosotros, haciendo ella la logística de todas las ideas, ya que se organizan varios eventos para los próximos días”.

 

“ES MUCHO DINERO, PERO TENEMOS LA ESPERANZA DE LOGRARLO”.

Señaló ser consciente de que es mucho dinero, “más para mi, que soy una simple trabajadora, pero tenemos la fe y esperanza que podemos conseguirlo, todo ayuda, desde 10 pesos es una gran ayuda, porque es la vida de mi hija y depende hoy de ello”.

El teléfono para contactarse con Estefanía es 099 930 040, ya que cualquier mano sirve y la ayudan de una manera importante.

 

 

Para colaborar están disponibles las siguientes cuentas:

Colectivo Red Pagos: 62207

Colecta Red Pagos: 259206

Colectivo Abitab: 75563

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *