Diputado Dr. Mario García: Planta de Ancap Minas estuvo operativa el 37%

Diputado Dr. Mario García

Planta de Ancap Minas estuvo operativa el 37%

“Una de la buenas noticias en el tema Ancap es que el directorio ha entendido, el planteamiento que nosotros venimos haciendo e insistiendo desde hace muchísimo tiempo, lo hemos hecho en Cámara y bueno ha sido de buen recibo y se instalará un Comité de Gestión a la brevedad”, dijo el diputado Blanco Mario García una vez concluida la reunión en que la Comisión de Industria de la Cámara baja recibió al sub secretario de Industria y al directorio de Ancap.

El Dr. García dijo que escuchó lo expuesto en esa Comisión por los altos funcionarios del Gobierno y que debía analizar las actas pero igualmente adelantó a Diario La Unión algunos conceptos de lo que pudo sacar cómo conclusiones del encuentro aludido.

Consideró sobre el Comité que planteó en Cámara, “bueno el directorio lo entiende como necesario a efectos de optimizar recursos en este proceso de un nuevo modelo de gestión o nuevo modelo industrial o nuevo modelo de plan de negocios que lleve a que este negocio del portland que hoy es deficitario, bueno en el correr de los próximos dos años encuentre su punto de equilibrio. El directorio analizó diferentes escenarios en cuanto al futuro del negocio del portland y bueno el escenario que han de llevar adelante es con inversiones mínimas, realmente habría muy pocas inversiones y si mucha racionalización del gasto” puntualizó García.

El diputado blanco estableció que para él lo fundamental es que se forme el Comité de Gestión, “porque quién mejor que los trabajadores conocen al dedillo lo que es el negocio del portland. Yo creo que tienen mucho para aportar en ese sentido y en una mesa con el directorio dará sus frutos terciarizados a la plantilla de Ancap”.

Un tema que en algún momento el diputado Dr. García lo planteó y que ahora existe alguna respuesta del directorio: “bueno sobre ese punto la Dirección Nacional del Trabajo, hemos hecho el planteo de que pueden ser incorporados a través de Cementos del Plata a la plantilla de Ancap y ello se está analizando no hay una respuesta definitiva. También hemos puesto sobre la mesa el tema de los concursos y de que deberían tener por llamarlos de alguna manera méritos para aquellos funcionarios que están cumpliendo tareas desde hace muchísimos años ya en la planta de Ancap para empresas terciarizadas y de esa forma poder ingresar a la plantilla de Ancap”.

Se viene reducción de personal según García, “sí se está hablando de una reducción de unos 60 puestos de trabajo y todo eso se está negociando, creo y lo resalté en la Comisión y lo hago públicamente de que el Sindicato de Fancap ha tenido una actitud madura, abierta, negociadora, han manifestado algo que realmente me alegró porque lo debo decir, el Directorio de Ancap manifestó que Fancap ha decidido no parar no realizar paros en las planta a los efectos de no distorsionar el funcionamiento de la planta y buscar otras vías en la solución de los conflictos. Ello nos habla de la madurez del sindicato y de cómo se debe enfrentar estas situaciones, porque si paran la planta no produce y aumenta el déficit” indicó el legislador.

Luego indicó de que esto de los sindicatos por cuanto el SUNCA también debe estar en la mesa de negociaciones.

Minas operativa en un 37%.

El diputado García indicó de que se conoció algo negativo y que es la Planta Minas d4e Ancap estuvo operativa en un 37% más o menos, “esto nos permite establecer quela Planta Minas no produce por diferentes problemas. Pero no puede haber inversiones de 250 millones de dólares como se hizo en el cemento para que funcione solo la tercera parte del año, ha sido una inversión mal hecha y que ahora a todos nos cuesta y en especial en fuentes de trabajo, revertir ese proceso” puntualizó.

Luego acotó “se habla de que habrá reducción en la plantilla pero no quiero ser alarmista, ello se estudia”, finalizó el Diputado García

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *