EL CLIMA FUE CÓMPLICE DE UNA GRAN ORGANIZACIÓN DEL FESTIVAL “MINAS Y ABRIL”

 

EL CLIMA FUE CÓMPLICE DE UNA GRAN ORGANIZACIÓN DEL FESTIVAL “MINAS Y ABRIL”.

 

Este fin de semana se vivió una verdadera fiesta en nuestra ciudad, con el Festival Nº 32 de “Minas y Abril”, donde el tiempo fue cómplice para el mejor desarrollo de la Fiesta.

Con total regularidad se desarrollaron las jornadas del Festival “Minas y Abril” la que se inició el viernes con presentaciones espectaculares sobre el escenario  y a las 13 horas del sábado se comenzó con las pruebas de rienda, seguido de rueda en basto, rueda en pelo, rueda en basto argentino.

Seguidamente las actuaciones de los ganadores del Concurso “La Guitarra de Chalar” edición 2016, quienes deleitaron y disfrutaron del gran escenario que los convocó.

 

LA MEJOR CONVOCATORIA EN AÑOS CON LA NOCHE DEL SÁBADO.

También “El Zucará”, con su show 50 años, hizo el disfrute de los presentes, seguido de “Destino San Javier”, este grupo folclórico integrado por Franco Favini, hijo de Pedro, y Bruno y Paolo, hijos de José Ragone, los artífices del legendario Trío San Javier, quienes homenajean a sus padres con los clásicos “Se me hace agüita la boca”, “La Oma”, “Te vengo a preguntar”, “Jesús María cantará”, “15 primaveras” y “A Monteros”.

Destino San Javier, hizo el goce de los presentes, a pesar de que muchos no conocían el Grupo, pero su dulzura, su música de antes y las baladas, hicieron que el público aplaudiera, disfrutara de un espectáculo a nivel internacional de la mejor manera.

Pasada la medianoche, llegó Lucas Sugo, quien con su tradicional carisma, también hizo que el ruedo del Parque Rodó, explotara de público, pasando un momento inolvidable en una jornada, donde todo es volcado a nuestro Hospital.

Más de una hora sobre el escenario, con un gran show, que Sugo ya tiene acostumbrado para toda la familia.

Allí los integrantes de la comisión, antes de finalizar su espectáculo, le hicieron un reconocimiento, por su participación el año pasado, cuando el tiempo jugó una mala pasada y la decisión de Lucas Sugo, fue actuar y colaborar para el Hospital, a pesar del tiempo que se registró en el mismo.

El público, pidió en varias oportunidades “otra” y Lucas Sugo complació, finalizando su show de una manera espectacular.

 

El cierre, fue a cargo de la Banda “La Dupla” un grupo musical tropical, donde un minuano, se presenta con su maravillosa voz.

Hasta la madrugada, se desarrolló la bailanta que se formó en el propio ruedo, con mucho disfrute de quienes decidieron quedarse hasta el final.

 

EL DESFILE Y UNA JORNADA ESPECTACULAR DE DOMINGO.

El domingo todo dio inicio a las 9 y 30 horas aproximadamente con el Desfile de Caballería Gaucha, con una cantidad importante de participantes y jinetes de varios departamentos.

Para llegar al ruedo del Parque y allí homenajear a Santiago Chalar y Santos Inzaurralde, donde se entregaron ofrendas florales, y se llevó adelante la Misa criolla a cargo del Obispo Jaime Fuentes, Misa que hacía muchos años no se desarrollaba, y en esta oportunidad convocó a miles y miles de personas.

Más adelante, continuaron las pruebas de rienda en el ruedo, con la particularidad, que el público estuvo atento a cada prueba, cada doma y cada criolla a desarrollar.

Haciéndose el cierre de la actividad criolla, se llevó adelante un homenaje a Emilio “Coronilla” Errazquin, para luego finalizar en el escenario con la actuación de Emiliano Álvarez, la entrega de premios, la actuación de “Los Pucará”, Noelia Martínez y “Animaná”.

Verdaderamente tres días, donde el clima acompañó, y la organización del evento, volvió a retomar todas sus fuerzas, porque notó que la gente acompañó, disfrutó, se fue conforme del evento, donde además de las actividades, contaron con todo lo necesario para pasar el mejor fin de semana entre las sierras y con el fin de colaborar con el Nosocomio “Alfredo Vidal y Fuentes”.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *