Prof. Julián Mazzoni; Los Alcaldes cuando son convocados deben asistir a la Junta Departamental

Ya lo informamos en su momento por el edil Prof. Julián Mazzoni ha sido quién manejó el tema en la Junta Departamental y es lo referido a la convocatoria del alcalde de Batlle y Ordóñez para que acuda al deliberativo a fin de informar sobre hechos acaecidos tiempo atrás, para ser concretos hace ya prácticamente un año en la localidad norteña.

 

Mazzoni en diálogo con Diario La Unión dijo, es así después de casi un año, el 20 de abril se cumple el año del llamado, es cierto que la Constitución de la República en la Ley 9.515 no tiene plazo, pero obviamente desde el punto de vista de la sensibilidad política el Alcalde tiene que concurrir a la brevedad, y esta carta que mandó paree una reacción tardía a la nota que yo ingresé para ser tratada hoy y no tiene mucho sentido que después de un año el hombre mande las cosas cuando el río suena. Esperemos que venga como se establece ahí que la Mesa de la Junta Departamental haga los contactos y se pueda realizar la interpelación”.

 

El edil Prof. Mazzoni recordó el tema central de esta convocatoria al alcalde norteño, “la solicitud que fuera presentada por el edil Mauro Álvarez se refiere a irregularidades en el funcionamiento del Municipio y además a una denuncia policial que se hizo por falta de combustible, que después fue retirada entonces, lo que pretendía el edil Alvarez con el apoyo unánime de los ediles de la Junta era que el señor alcalde viniera a aclarar por qué había tomado esas medidas y además explicara los problemas de funcionamiento que en aquel momento podrían atribuirse a que era nuevo en él y el propio Municipio, pero que tiene que tener una cierta formalidad que no se estaba cumpliendo. Veremos cómo está la situación ahora por lo que sabemos todavía hay dificultades importantes” señaló el edil del FA.

 

¿Quién fija el momento de la asistencia del Alcalde?

Al parecer los plazos están acotados de alguna forma para la asistencia del Alcalde Patiño en la Junta, Mazzoni nos lo explica: “Bueno ahora hay que coordinar entre la Presidenta de la Junta, la Secretaría y el  propio Alcalde, que hoy manifestó finalmente su voluntad de estar presente antes de la semana de turismo que ya falta poco, esperemos entonces que se concrete y se llegue a esa interpelación que nos parece que es muy importante para ir ajustando un sistema que es nuevo en todo el país y es nuevo en el departamento y particularmente en el caso de Batlle y Ordóñez, pero los señores integrantes de LOS Municipios tienen que tener claro que el contralor lo establece la Junta Departamental y que tiene todas la potestades de llamarlo y ellos tendrían que tener celeridad en venir, podrían en el momento de ser llamados aducir que tienen alguna tareas y dejar pasar cierto tiempo que se coordinará pero no puede pasar un año sin que se tenga noticias de su situación. Tienen que tener claro que tienen que rendir cuentas a la ciudadanía y que el responsable de esa rendición de cuentas es la Junta Departamental”, concluyó sobre el tema el edil Prof. Mazzoni ante la situación que se manejó en la última reunión de la Junta.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *