Se realizo paro parcial de inspectores el pasado jueves

Inspectores de Tránsito de nuestra ciudad están realizando, como forma de hacerse sentir, un Paro parcial de sus actividades laborales. El mismo comenzó a hacerse efectivo en la jornada de ayer, desde las 10:00 hasta las 11:50 ( ya que consideran que a las salidas de los Centros Educativos, deben estar presentes para cumplir con sus tareas), y en la tarde desde las 15:30 a 19:30. En esta primer jornada se nuclearon en la mañana frente a la Comuna y por la tarde en Plaza Libertad.
Diario La Unión concurrió a la concentración de la mañana, y dialogó con los funcionarios que cumplían esta medida, en la oportunidad fue la Inspectora Sra. Carolina Rojas quien realizó declaraciones en nombre de todos sus compañeros. La misma dijo  “Buen día, estamos acá realizando un Paro parcial, de dos horas por turno, en la tarde estaremos nucleándonos en la plaza Libertad, el hecho concreto que nos está nucleando hoy es la agresión que sufrió nuestro compañero de José Pedro Varela, ya que sabemos que fue atropellado de manera intencional.”
Atropellaron un compañero en José Pedro Varela de forma intencional
“Este episodio ocurrió el sábado pasado (18 de marzo), la noticia demoró un poco en llegar a nuestra ciudad, de todas formas, inmediatamente que nos enteramos nos reunimos todos y resolvimos tomar esta medida…Tenemos información de que el estado de salud de nuestro compañero no es grave, si bien estuvo internado por golpes que recibió, pero no reviste gravedad.”
Lo que sucede en Minas
Estamos hablando que un hecho de esa magnitud ocurrió en Varela donde comúnmente decimos “nos conocemos todos”, y quizás el tránsito no sea de lo más agitado, en base a ello le preguntamos a la Inspectora ¿Qué pasa en Minas con respecto al Tránsito?
“Como  tú lo has dicho, en Varela se conocen todos pero también ocurren este tipo de cosas, y aquí no somos menos, aunque seamos pocos justamente nos conocemos todos, hemos tenido agresiones de muchos años atrás, todos recordarán el caso del compañero “Carloncho”, que derivó que el compañero no pudiera trabajar más, quedara sin empleo y tuvo que ser jubilado porque como quién dice ya no podía desempeñar su tarea. Aquí en Minas constantemente la Camioneta en la que hacemos  las recorridas es apedreada, hace pocos días fue apedreada en La Rambla, compañeros apedreados también, fue voz populi que a una compañera un impacto con una piedra la lastimó, a otra compañera le incendiaron la casa, insultos, amenazas, o sea, que como que los insultos y las amenazas ya forman parte de la letra chica del contrato. Pero también hemos tenido agresiones físicas, casi todos nosotros”.
¿Las han tenido también fuera del horario de trabajo?
“Sí, claro, el caso más claro fue cuando le incendiaron la casa a nuestra compañera, ella hizo su trabajo cumplió su turno y cuando estaba en su casa en horas de la madrugada descansando con su familia le incendiaron la casa, que por suerte no pasó nada pero podría haber sido una catástrofe tanto para ella como para toda su familia. A modo personal una vez realicé mi trabajo como todos los días, tuve que sacar una moto, cuando regresé a mi domicilio luego del horario de trabajo, me encontré a la propietaria de la moto con dos personas más tocando el timbre de mi casa. Obviamente que las agresiones son dentro del tuno pero muchas veces son fuera de nuestro turno porque se conoce donde vivimos, quiénes somos y todo lo demás.”
Reclamos, simplemente ser escuchados
“Nosotros en este momento, lo que estamos haciendo es un poco para concientizar, para que nos vean, para que la gente se entere, y es también un poco abrir el camino hacia un diálogo con las autoridades, porque somos quienes estamos todo el tiempo en la calle, somos los que sabemos que problemas hay y somos los que vivimos esos problemas. Sabemos que a la sociedad no le gusta el trabajo que hacemos, pero somos trabajadores como cualquier otro, por lo que pedimos es diálogo. Que nos escuchen, tenemos una plataforma, diferentes asuntos para pedir, para plantear, para poder cambiar, y lo que pedimos es justamente que nos escuchen. En casi dos años que vamos con esta administración  hemos sido ignorados completamente, no han atendido nuestros reclamos”.
Zona Azul
“La medida de no cobrar Zona Azul fue tomada porque nosotros teníamos un acuerdo, que consistía en que después de las 22 horas no salíamos a realizar nuestras tareas si no contábamos con el apoyo de un Policía con nosotros, un día sucedió que no había Policía para nosotros, los compañeros que estaba  trabajando en ese momento decidieron venir a finalizar su horario en la Oficina de la Intendencia como estaba pautado, y bueno, a raíz de eso fueron suspendidos los cuatro compañeros, sobre la base de que eso estaba acordado de antemano. Nosotros decidimos como medida no cobrar la Zona Azul, esto se ha distendido en el tiempo y tampoco en reacción a eso ha habido una respuesta, venimos casi de un año y poco más, y no hemos tenido respuesta a eso.”
Cómo realizan su trabajo
“Actualmente las recorridas del turno de la noche que comienza a las 17:00 hasta las 00:30 y los viernes y sábados el turno entra a las 20:00 hasta las 03:30 hs y somos acompañados por un Policía, que se traslada junto a nosotros dentro de la camioneta, pero dado todo lo que ha pasado hemos llegado a la conclusión que tampoco sirve. Por supuesto que ayuda, y que no es la misma respuesta que vamos a tener frente a cualquier incidente si nosotros llamamos a que si tenemos un Policía con nosotros, pero está demostrado que esa tampoco es la solución porque continúan las agresiones. Sin ir más lejos hace poco tiempo a un compañero le arrojaron un “ticholo” y el policía estaba con nosotros”.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *