QUEDÓ OFICIALMENTE INAUGURADO EL HOGAR ESTUDIANTIL MIXTO DE LA INTENDENCIA EN LA CAPITAL DEL PAÍS.

Autoridades de la IDL en inauguración del nuevo Hogar Estudiantil en Montevideo

 

QUEDÓ OFICIALMENTE INAUGURADO EL HOGAR ESTUDIANTIL MIXTO DE LA INTENDENCIA EN LA CAPITAL DEL PAÍS.

Este jueves en la capital del País, se dio inauguración al Hogar Estudiantil mixto, de la Intendencia de Lavalleja; el que se mudó y pasó a instalarse en una hermosa Casona, ubicada en calle Javier Fernández Crespo 2240 casi Madrid.

Allí con la presencia de los 68 jóvenes minuanos y del departamento que acuden al hogar, en busca de un futuro diferente, con las autoridades encabezadas por la Intendente Dra. Peña, el Secretario General Juan Estévez, el Director de Servicios Sociales Gerardo Cubas y la encargada del lugar Gladys Massa, se dio apertura a través de unas palabras, como forma de dejar oficialmente inaugurado el Hogar Estudiantil.

 

UN DÍA ESPECIAL.

En primer lugar Cubas, dijo “es un día muy especial para nosotros, porque cumplimos con un trabajo a solicitud de la Intendente que era trasladar el hogar de Ejido para Fernández Crespo. Realmente es una oportunidad que tienen todos de usar este edificio que es en mérito a la escolaridad, por eso, les digo que la casa es de ustedes, ámenla, que les sirva para que esto sea un hogar y que les quede como la etapa más linda como estudiante”.

 

Por su parte la encargada, agradeció a las autoridades por estar, y por mantener las puertas abiertas en todo momento y a todos los chicos, que “son otros hijos, y hoy son 68 chicos, con los cuales tengo mucho dialogo, me siento como una más, porque son unos amores”.

Dijo que las puertas están abiertas, para los otros Hogares y estarán a las órdenes siempre.

 

UN GRAN ESFUERZO QUE VALE LA PENA.

Juan Estévez, dijo “estoy feliz y me llena de alegría ver esta casa, así como está hoy de futuras esperanzas para nuestro departamento y país”.

La Jerarca Departamental, dijo que “para todo el equipo, y de todos los Hogares del departamento, es un gusto poder dar hoy como inaugurado esta casa”.

Agregó agradecimientos especiales a los chicos que ya estaban en la otra casa y a los padres, por la paciencia que tuvieron y “porque nos esperaron, ya que comenzamos a transitar el camino de cambio de casa, y fue un placer enorme que Paolo pudiera auxiliar con otra casa y alquilar, ya que buscamos muchas, y apareció ésta que fue una verdadera bendición”.

Aseguró que “Es un gran esfuerzo del Estado, de los vecinos del departamento y el esfuerzo de los padres es mucho, solo para que ustedes los jóvenes, cumplan con sus sueños y que después vuelvan a Minas y al departamento, para aplicar en su ciudad natal los conocimientos adquiridos”.

 

“ACÁ SE VIENE A ESTUDIAR, PERO TAMBIÉN A VIVIR”.

Por ultimo, transmitió la Intendente, que “sabemos que esta es una etapa muy dura, porque hay que despegarse de sus familias, hay que vivir lejos, hay que pasar mal, porque el hecho de estar lejos de la familia es eso, pero es un sacrificio que se debe hacer por algo que vendrá luego para mejor.

Acá se viene a estudiar, pero se viene a vivir, porque en la edad que ustedes están, también es para disfrutar la vida, pero deben cuidarse mucho, protegiéndose entre ustedes y sobre todo que esa vida que ustedes viven acá, sea feliz y para que sea así, deben cuidarse muchísimo”.

Les habló directamente de no vender la vida con droga, ni con alcohol, “vívanla, pero bien, no desperdicien lo lindo de la vida, con cosas que muchas veces no tienen vuelta atrás”, finalizó.

Seguidamente, se compartió entre todos, unas hamburguesas, refrescos y una torta gigante, para dejar oficialmente inaugurado el Hogar Estudiantil de Javier Fernández Crespo.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *