Encontronazo Aviaga – Yocco terminó con la reunión de la Junta

Encontronazo

Aviaga Yocco terminó con la reunión de la Junta

Nuevamente la Junta Departamental terminó intempestivamente cuando hubo un choque de enfoques entre la Presidenta Andrea Aviaga y el edil del FA Eduardo Yocco. Se discutía y se votaba la realización o no de una reunión de la Mesa Permanente del Congreso Nacional de Ediles y Comisiones Asesoras en Minas.

El edil del Frente fundamentaba su posición contraria a la reunión dado que sostenía había gastos y en situaciones planteadas por él,  sobre seminarios y demás, no han hecho por falta de dinero en la Junta.

La Presidenta entendió que el edil no fundamentaba su posición sino que había un desvío en la consideración. Ello provocó un altercado bastante fuerte entre ambos y la Presidenta como en otras ocasiones levantó la sesión cuando había varios puntos por considerar.

Los ediles en líneas generales quedaron en medio de la situación, y también en muchos casos se negaron cortésmente a realizar apreciaciones sobre la situación planteada.

Conversaron

El edil Yocco que salió muy ofuscado de la sala, luego de caminar algunos metros por los pasillos muy desencajado volvió al recinto y pasó hacia la sala de Comisiones donde se encontró nuevamente con Aviaga y según el Edil del FA al retirarse de un encuentro algunos minutos solo nos dijo: 2 si conversamos y poco más aunque luego nos hizo algunas consideraciones donde justificó su posición como algo lógico al fundamentar su voto, pero que Aviaga no lo consideró así”

Aviaga en tanto quedó mucho más tiempodentro de la sala, reunida aparentemente con ediles blancos y hasta que nos retiramos del lugar no había salido aún por lo que jo conocimos su posición final.

Algunos ediles del FA como el Prof. Mazzoni dijo que su compañero Yocco es siempre muy cuidadoso de sus acciones, es tranquilo y educado para presentar los temas. Dijoademás que le preocupa la forma en que actúa la Presidenta.

Habrá reunión de la Mesa Permanente del Congreso.

Cabe señalar que la Junta votó por mayoría con apoyo de Blancos y Colorados permitir la realización del evento, como lo aconsejaba la Comisión de Presupuesto incluso con el voto del Edil del FA en la Comisión Prof. Mazzoni.

Próximamente se conocerá la fecha en que más de 100 ediles de todo el País se congreguen en Minas.

El Edil Carresse dijo a Diario La Unión que está de acuerdo con éste tipo de reuniones que se cumplen siempre en el resto del País menos en Minas, y que además participan siempre al menos 4 ediles del FA , y ahora no aprueban hacerlo acá. Nos habló de mucha demagogia en éstas situaciones, indicando que en un quinquenio Minas es Sede no más dos veces lo que no incide en nada.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *