Edil Andrea Aviaga; “El país que nos están dejando”.

“El país que nos están dejando”.

Un futuro incierto es lo que tenemos por delante, en los últimos tiempos han cerrado importantes industrias y cada vez son más los uruguayos que deciden irse del país (los que pueden) ante la imposibilidad de insertarse en el mercado laboral.

Angustia e incertidumbre son las sensaciones al no saber hacia donde apunta la economía del país.

El famoso “VAMOS BIEN ” es obviamente una mentira o quizás para el Gobierno Nacional del Frente Amplio signifique cierre de industrias y pérdidas de fuentes laborales, imposibilidad de subsistir dignamente una familia.

Hoy tenemos cierre de FANAPEL ( 300 empleos perdidos), fuerte criáis en la industria láctea , ECOLAT cerró en el 2015 ( 400 desempleados), LACTALIS confirmó su cierre en Salto( 90 desempleados), CALCAR en Colonia comenzó a reducir personal y días de trabajo , COLEME en Cerro Largo envía a 60 de sus 72 trabajadores al seguro de desempleo y sería inminente su cierre.

Obviamente además se ven afectados los tambos y sus trabajadores.

FRIPUR se destaca con su cierre dejando más de 900 personas desocupadas, se suman a esto cooperativas de trabajadores que a pesar de obtener préstamos del FONDES, cerraron sus puertas, entre ellas “COEP”, COTRAPAY ( ex Paylana) y “ALAS U” dejando cientos de uruguayos sin trabajo .

Otro sector altamente golpeado es él automotriz, cerró CHERY y luchan por sobrevivir LIFAN y NORDEX, generando un desempleo estimado en 800 personas.

Ahora nos enteramos que van al seguro de desempleo 41 personas en la PLANTA ANCAP  de Paysandú y se presenta incierto la continuidad laboral de muchos trabajadores de nuestra PLANTA ANCAP MINAS.

Nos preocupa muchísimo porque una vez de perder el trabajo es difícil la inserción laboral.

Parece que ahora y bienvenido sea se abraza por parte del Frente Amplio a las “PLANTAS DE CELULOSA “, a las cuales se opusieron en su momento.

PLANTAS DE CELULOSA que existen en nuestro país gracias al gobierno del Partido Nacional (1990-1995) donde se comenzó un gran plan de forestación que actualmente genera gran cantidad de mano de obra y el caballito de batalla de este gobierno.

Visión que por cierto el Frente Amplio no tuvo porque siempre se opuso a la forestación y a las plantas de celulosa.

Desde el Gobierno del Partido Nacional nos preocupa y ocupa lo que está sucediendo por lo cual estamos trabajando en reactivar las inversiones y el trabajo en nuestro Lavalleja.

 

Andrea Aviaga

Edil Partido Nacional

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *