Diputado Javier Umpiérrez en J.P. Varela

Diputado Javier Umpiérrez en J.P. Varela

Diputado Javier Umpiérrez estuvo en José Pedro Varela con el objetivo de interiorizarse del inicio de clases en diferentes centros educativos de la localidad.

Inicialmente visitó la Escuela Rural Nº 37 Gutiérrez donde se reunió con la maestra directora Rosario Díaz. éste centro educativo como todos los del departamento inició sin problemas este año lectivo. Cuenta con seis alumnos, además posee invernáculo y huerta de donde se extraen alimentos para consumir allí mismo.

Más tarde Umpiérrez visitó la Escuela Nº 6 Amelia Maeso de Pereira. Fue recibido por maestras y pudo observar una escuela que desde el punto de vista edilicio es una de las más hermosas del departamento. Además, pudo saber que el inicio de clases fue sin problemas.

Inmediatamente después se reunió con la directora del liceo Amalia Sobrera de Del Pino, la Profesora Milcan Rivero Artígas . En visita a este centro educativo, se le informa al representante que el mismo nuclea más de 500 adolescentes en grupos de primero a sexto año.
La Directora explicó un sistema innovador en cuanto a la disposición de los alumnos en el aula, donde todos quedan en primera fila, logrando objetivos muy buenos desde el punto de vista pedagógico con los adolescentes.

Luego, y tal como estaba previsto el diputado se reunió con el Municipio varelense donde estuvieron el Alcalde  Danielo Acosta,  los concejales Daniel Toledo (PN), Gustavo Rodríguez(PN), Fernando Cabrera (FA) y Ary Jonny Amaral (FA) . Varios temas de agenda y principalmente de obras previstas para la localidad que son de gran interés para el municipio y lógicamente los vecinos.
Se aguardan partidas de dinero provenientes de OPP para concretarlas.
Asimismo, explicaron que en MEVIR 4, si bien la IDL se había comprometido a poner focos de luz a este nuevo complejo habitacional, ” no cumplió ” y el Municipio a iniciativa propia con gran empuje de los concejales Frenteamplistas se decidió dejar de lado otras obras que tenían en agenda para cumplir con las familias de MEVIR 4.

Por último Umpiérrez se reunió con el Comité de Base del Frente Amplio, donde lo esperaban dirigentes locales para intercambiar información respecto a las políticas y temas de interés a nivel nacional como local.

Una vez más el Representante por nuestro departamento Javier Umpiérrez con los vecinos interiorizándose por los temas que importan a todos, y buscando las posibles soluciones.
“De la responsabilidad surgen los buenos resultados.”

 

Equipo de Diputación

Frente Amplio Lavalleja

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *