PRIMERA INSTANCIA DEL 8º CONCURSO “LA GUITARRA DE CHALAR” EN EL PARQUE DE VACACIONES UTE – ANTEL.

0

 

PRIMERA INSTANCIA DEL 8º CONCURSO “LA GUITARRA DE CHALAR” EN EL PARQUE DE VACACIONES UTE – ANTEL.

Este pasado sábado 11 de marzo, tal y como lo había anunciado la comisión organizadora del 32º Festival «Minas y Abril», se desarrolló la primera instancia del octavo Concurso «La Guitarra de Chalar», el que este año, se llevó adelante en instalaciones del Parque de Vacaciones UTE – ANTEL.

 

Muy buen marco de público acompañó la velada, la que dio inicio a las 19 horas, con diferentes cantores, recitadores y payadores.

Una de las integrantes de la Comisión Analía Grandi, contó que «estamos celebrando la octava edición de La Guitarra de Chalar, un concurso que comenzó con el deseo de incentivar a los artistas emergentes de todo el país, y que fue creciendo.

Hoy estamos muy contentos, con más de 20 participantes, en las categorías, payadores, recitadores, dúos, grupos y solistas, que han venido, de diferentes departamentos, desde Rivera, Colonia, Canelones, Treinta y Tres y con mucho público de todo el país también, porque el Vacaciones también está colmado».

 

“UN CONCURSO QUE CRECE AÑO A AÑO”.

Grandi, destacó que «nuestro deseo es que el concurso, crezca, que cada artista tenga su momento y su espacio, y a veces consideramos que dentro del festival, es muy difícil recibir a tantos concursantes, porque el festival convive con la actividad del ruedo, y el escenario, por lo tanto no tenemos el tiempo que desearíamos para tantos participantes.

El concurso de la noche del sábado, permitió contar con tres finalistas, de cada categoría, que vuelven a concursar el viernes 31 de marzo, el primer día del 32º Festival de Minas y Abril en el Parque Rodó.

EL PRIMER DÍA DEL FESTIVAL, SE CONOCERÁN LOS GANADORES DE LAS CATEGORÍAS”.

Ese día dijo que «sabremos quienes son los ganadores, del primer y segundo premio, donde se premiará al primero de cada categoría con 500 dólares y al segundo de cada categoría  con 250 dólares, pero todos sabemos que el premio más importante, para ellos, es ser ganador de la Guitarra de Chalar en el marco de uno de los festivales criollos más importantes de nuestro país y tener en su curriculum, la participación y también los ganadores el galardón que significa ganar un concurso de esta magnitud».

Estamos, dijo, la entrevistada, muy contentos, y agradecidos con el Parque de Vacaciones, también con Supermercados El Dorado que colabora  de manera intangible con el festival y el Hospital, también con la Intendencia de Lavalleja que se comprometió con toda la logística del Festival y con muchos comercios y empresas que van colaborar con este festival totalmente solidario».

 

Recordó, que otro año, el concurso, se llevó adelante en el Teatro Lavalleja, fuera de lo que era el Festival mismo, lo que indicó que «fue una experiencia muy buena, pero que tuvo poco público y nosotros consideramos que el artista más allá de ser evaluado por un jurado reconocido, también tiene que tener el público que lo ovacione. Lo mismo pasa en el Festival, que por ser muchos los artistas se comienza muy temprano, la gente está trabajando y a veces no tienen el público que necesitan. Por eso creemos que encontramos el lugar mejor, para que se desarrolle  «La Guitarra de Chalar».

 

ULTIMOS PREPARATIVOS Y NOVEDADES.

Por ultimo, consultamos a Grandi, como están en los últimos preparativos para la gran Fiesta a beneficio del Hospital, dijo que «venimos trabajando muy bien, este próximo 23 marzo, hacemos el lanzamiento oficial en el Ministerio de Turismo, donde como novedad, podemos decir que vamos a estar premiando algunos aristas, que han tenido una generosidad y solidaridad muy importante con este Festival.

Tenemos otras novedades que estaremos dando a conocer en las próximas horas, ya que por ejemplo quizás haya un Chef muy reconocido del País, cocinando para la gente de Minas y Abril, también contaremos con «Destino San Javier» desde Argentina que es un grupo de folclore que está triunfando en todos los festivales, el Zucará con su show, Marama, el espectáculo de 4 en línea, Lucas Sugo, Buitres, artistas locales, jineteadas y la colaboración al hospital, que en verdad necesita de la colaboración de todos nosotros, porque el año pasado la lluvia jugo una muy mala pasada y no tuvimos los resultados que esperábamos, por lo que estamos deseosos que se venga el Festival, que la gente disfrute, colabore, que compre su numero de rifa, porque estamos trabajando para que todos la pasen muy bien y el Hospital pueda tener sus avances y sus logros».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *