Gerardo Cano Gándara ENTRENADOR Y EMPRESARIO DEL FÚTBOL

Gerardo Cano Gándara
ENTRENADOR Y EMPRESARIO DEL FÚTBOL
 
“Diario La Unión” recabo la palabra de Gerardo Cano para charlar sobre diversos temas concernientes al mundo del fútbol. Sin lugar a dudas que fue un excelente futbolista que ganó todo lo que puede ganar un jugador del Interior, fue campeón Minuano, campeón del Este y del Interior con la selección de su Departamento, campeón del Este y del Interior con la selección de Maldonado, campeón del interior a nivel de Clubes con Punta del Este y además fue elegido por OFI el mejor jugador del Interior del País en su momento. En esta etapa como entrenador ya ha logrado ser Campeón Minuano y desde hace algunos años ha incursionado como contratista de futbolistas profesionales.
Matías Cocaro se va al Cagliari de Italia
Hemos logrado por suerte el futuro de Matías en Italia eso está confirmado, en un 99% el Club sería Cagliari con un contrato por 5 años. En esta semana está siendo evaluado en Buenos Aires en una clínica y trabajando físicamente para que se adapte rápidamente a lo que será el entrenamiento en Italia. Sin dudas que la confianza que uno se ha ido ganado es fundamental y Nicolás Lodeiro ha sido clave para abrirme las puertas en muchos lados. Me iluminó la Virgencita del Verdún y he tratado de aprovechar esta oportunidad que me ha presentado la vida.
 
Estiramos el contrato de Lodeiro hasta el 2021
Cuando estuve en Los Ángeles con los directivos de Sounders F.C planteamos la posibilidad de estirar el contrato de “Nico” y hace un par de días me enviaron la oferta para renovar y sin dudas nos sorprendió para bien la oferta y no lo dudamos y arreglamos hasta el 2021. Pero la novedad importante es para Laureano Larrosa que pudimos conseguir que pueda ir a probarse a juveniles al mismo equipo de Lodeiro en Estados Unidos. Yo más allá de que trabajo de esto y es un negocio, a mi me gusta y estoy dispuesto a abrirle las puertas a los chiquilines de Minas para ayudarlos en todo lo que yo pueda.
 
 
Hay gente que no le gusta que te vaya bien
Yo cuando hace unos año andaba en un fía uno y se me trancaban las puertas y tenía que salir por la venta era “Canito” y no pasaba nada. Ahora que tengo la suerte de que las cosas anden mejor y te ven que logras cosas y oportunidades no solo para mí sino para mucha más gente, no falta alguno que diga que sos un fantasma que andas en negocios raros y lamentablemente es así. Esto le pasa a gente que lo ve de afuera y se dice cualquier cosa, porque ellos no pudieron lograrlo y te quieren matar enseguida. Yo lo tengo claro que tuve suerte y la estoy aprovechando nada más que eso.
 
Lavalleja apunta a todo en esta temporada
Se ha conformado un buen plantel para pelear por la copa y el minuano, el Club ha hecho un importante esfuerzo para poder reforzar algunos puestos que considerábamos. En defensa por ejemplo con Mauricio Capricho y en ataque con Manuel Abreu. Volvió Jonatán Pérez que es muy importante para nosotros y además mantenemos un muy buen plantel. Vamos a tener las bajas de Gabriel Bacetti, Giovani Hernández, Rafael Mello y Néstor Correa. Confirmamos la continuidad de Roberto Alayon por un año más y Pablo Alzogaray que tuvo una propuesta de Cerro Largo F.C se va a quedar en Lavalleja. Falta resolver la situación de Juan Manuel Martínez que es jugador de Sportivo Minas, pero confiamos que se va a resolver favorablemente en los próximos días. Además tenemos pensado subir algunos juveniles al plantel de mayores que van a tener oportunidades en su debido momento.  
 
Vamos a jugar con equipos exigentes en la preparación
Todavía falta mucho tiempo para que comience la competencia, tenemos una planificación que consiste en trabajar como siempre todos los días pero meter un partido de exigencia los días miércoles. Vamos a tratar que nos goleen bastante en la preparación con equipos superiores a nosotros que es la forma de encontrar un buen nivel de exigencia y ritmo de juego. Este miércoles ya tenemos confirmado un partido con el primer equipo de Atenas en  San Carlos, la otra semana jugaremos ante Deportivo Maldonado y así sucesivamente.
Este año voy a terminar el curso de entrenador que exige OFI   
Tengo pensado realizar el curso este año porque creo que además es lo que corresponde, no puedo seguir de afuera dirigiendo al equipo, ahora me va a tocar estar afuera otra vez en la copa. Además algún año pienso tener una nueva oportunidad de volver a dirigir a la selección de Lavalleja porque es una pasión que uno tiene y que no puedo ocultar.
 
El Campeonato Minuano siempre es difícil
Sin dudas que Lavalleja va en busca de volver a salir campeón, pero yo considero que el minuano siempre es difícil y hay buenos equipos que tienen grandes jugadores. No eludo y somos consientes que el plantel que tenemos es para pelear por el título, pero los partidos se juegan y no se ganan antes y mucho menos en nuestro medio.
   
 

 
    PABLO MUNIZ DIRIGIRÁ A Bº OLÍMPICO
En las últimas horas se confirmó por parte de la comisión directiva del Club Atlético Bº Olímpico la designación de Pablo Muniz como director técnico del primer equipo. De esta manera Pablo abandona la actividad como futbolista y se enrola en esta nueva función como entrenador. Se confirma también que su ayudante de campo será otro ex jugador del Club como Mauricio Jorge. Habrá que aguardar algunos días más para conocer más detalles en cuanto a la planificación y comienzo de los trabajos de cara a esta temporada.    
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *