LA LISTA Nº 1 ENCABEZADA POR ROBERTO GIMÉNEZ FUE LA MÁS VOTADA PARA LLEVAR ADELANTE LA COMISIÓN DE USUARIOS DEL HOSPITAL.

LA LISTA Nº 1 ENCABEZADA POR ROBERTO GIMÉNEZ FUE LA MÁS VOTADA PARA LLEVAR ADELANTE LA COMISIÓN DE USUARIOS DEL HOSPITAL.

 

 

Este pasado 24 de febrero, en el Hospital “Alfredo Vidal y Fuentes” se desarrollaron las elecciones para integrar la comisión de usuarios.

Las mismas fueron desarrolladas en el horario de 08:00 a 17 horas en el Anfiteatro del Nosocomio y la lista ganadora fue la Nº 1, habiéndose registrado sólo dos para la elección.

Quien encabeza la Lista 1 es Roberto Giménez, quien está acompañado por 7 personas más en la comisión y por ese motivo, realizó una conferencia de prensa en la tardecita de ayer, para contar cuales son los objetivos de trabajo.

 

110 USUARIOS VOTARON.

Giménez, comenzó señalando que “la votación fue amplia a favor de la lista 1 con 90 votos y la lista 2 obtuvo 20, para ser la primera elección, estamos muy conformes, porque en el hospital no hay costumbre de que los usuarios acudan, por lo general, siempre estamos solicitando que asistan  porque en la casa de uno, no se puede hacer nada”.

Contó que en la pasada jornada del jueves, la comisión, estuvo de recorrida por Batlle y Ordóñez, Zapicán, Polanco, Zapicán visitando las policlínicas, en los próximos días, visitarán José Pedro Varela, Pirarajá, porque el objetivo dijo es “conocer las necesidades que hay en el interior también”.

 

PARA DEFENDER A LOS USUARIOS.

Dijo que la comisión fue formada, para defender a los usuarios en todo momento, “porque no tenemos quien nos defienda, ahora con esta conformación, podemos tener voz y voto y podemos defender y tener contacto con la directiva, que antes no lo teníamos”. Por eso, decimos, “que se logró algo muy importante que antes no lo teníamos”.

Admitió que si la gente no apoya o no acompaña, será casi imposible poder realizar la labor, “ya que buscamos que muchos médicos acudan a las policlínicas barriales, como también ampliar el horario de curaciones para el Hospital, lo que ya están en estudio y muchas otras cosas que se trabaja, pero somos conscientes que lleva mucho trabajo”.

 

En cuanto al tiempo que se le otorga para los especialistas, dijo Giménez, que están al tanto que sucede, pero también “somos conscientes que no es sólo en nuestro Hospital, ya que sucede que los médicos no dan abasto y la gente no entiende, pero de a poco se está encaminando, sabemos que la Dirección con la Dra. Carmen Estela, quien tiene muy buena voluntad para trabajar en eso, ha solicitado ya a ASSE que le envíen más médicos”.

La comisión de usuarios, ya está en plena labor con la RAP (Red de Atención Primaria), también con la Junta Departamental de Salud, comenzando a hacer nuevamente la campaña del Aedes Aegipty, lo que es fundamental para todos.

 

DE LUNES A VIERNES DE 08 A 16 HORAS.

Cabe destacar que la comisión de usuarios es totalmente honoraria, pero el trabajo es sumamente importante, por eso durante todas las mañanas de lunes a viernes, los encuentran en la parte de arriba del Hospital en el horario de 08:00 a 16:00 horas aproximadamente, para recibir todo tipo de solicitudes, quejas y demás.

Sabido es que estaban faltando los medicamentos, pero ya se está solucionando, siendo una lucha continua, pero la dirección está dispuesta a encontrar soluciones, porque “tenemos absoluto apoyo de la dirección”.

Por ultimo Giménez, convocó a los usuarios, a que entiendan que de a poco se trabaja, por eso debo decir “que deben de llegar con paz, venir al hospital con respeto y tranquilidad, que es fundamental para un mejor relacionamiento”.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *