Dos atletas minuanos participarán en las Olimpíadas Especiales en Colombia

Dos atletas minuanos participarán en las Olimpíadas Especiales en Colombia
Para Diario La Unión siempre es un placer recibir la invitación de la ONG Creciendo Juntos, y esta vez para recibir noticias muy gratificantes. Recibidos por la Maestra Directora Nilda Guerrero, junto a la Prof. Serrana Hernández,  Lourdes Rodríguez en representación  de la ONG Atletas Especiales del Este y Chantal Alonso representante de la Escuela  de Modelos  Unique Fashion de Punta del Este pudimos conocer todas las actividades que se vienen realizando y las que están pautadas para los próximos meses
Campamento con fin integrador
Nilda Guerrero dijo que “Desde ayer estamos reunidos atletas especiales tanto de Maldonado como de Lavalleja en un Campamento que lo hicimos aquí en nuestra sede con el fin de integrarse, de que se conozcan, de que se hagan amigos, de que aprendan a interactuar a esperar su tiempo y a marchar todos a un tiempo.  Lo que se busca son objetivos deportivos pero también personales, de mejorar la autoestima, de bajar el  nivel de frustración, de lograr la independencia personal y social que es tan importante y que toda educación especial la trabaja. El hecho de despegar o desprenderse un poco de sus padres, para ser ellos mismos, para ello debemos comenzar practicando entonces tenemos que practicar en eventos e instancias como estas…” Con respecto al campamento Guerrero agregó que “ el tiempo no nos acompañó al principio pero después pudimos hacer todas las actividades y es el primer paso que estamos dando para la integración de los chicos, preparándolos  para la concurrencia de las XXII Olimpíadas Especiales FIDES (La Fundación para la Investigación y el Desarrollo de la Educación Especial) en Colombia.”
Prof. Serrana Hernández
 La Prof. Serrana Hernández es quien lleva adelante la preparación de los atletas de la zona Este para que lleguen en muy buenas condiciones a representar a nuestro país en las Olimpíadas Especiales. Al respecto del grupo que ha formado indicó que “ esta delegación está formada por   distintas instituciones que están nucleados,  formando parte de lo que conforma una ONG que se llama Atletas Especiales Región Este… los chicos se preparan para participar de estas Olimpíadas Especiales con mucha expectativa  pero por suerte vamos a tener  en esta oportunidad 14 deportistas  que van a  representar a Uruguay de la Zona Región Este, de Minas participa una chica en Natación y otro chico en Atletismo. Por suerte hemos aumentado la cantidad de participantes y tenemos en  esta oportunidad a  dos minuanos, tanto Gastón Martínez y María Paz, quienes representarán a Uruguay   el próximo mes de junio entre el 10 y el 16,  en Bogotá”.
Ayudemos a los deportistas
Para poder financiar este viaje a Bogotá se vienen realizando una serie de beneficios el más próximo en nuestra ciudad es un Desfile de Modas  donde los chicos que concurren a Creciendo Juntos y amigos de esta ONG conjugarán su encanto y simpatía para deleitar a todos quienes quieran concurrir. Para ello la Escuela Unique Fashion Punta del Este será la encargada de acompañar y organizar el evento. Dialogamos con su representante Sra. Chantal Alonso quien nos comentó que “ la idea surge desde que se comenzó a realizar inclusión en la Escuela de Modelos, entonces buscamos incluir e integrar porque la gente no está acostumbrada, piensa que hay diferencias, yo considero que no, que es una cuestión de valores, de concientización. Los chicos disfrutan, se valoran más a sí mismos, valoran su estética, generan una autoestima totalmente diferente. Cambian, cuando uno los ve desfilar los  ve felices, los padres de los chicos también se reconfortan al verlos disfrutar algo diferente. Entonces la idea es un poco esa, hacer esta vez este desfile con entrada totalmente gratuita, será en el Parador de la Rambla con el fin de conformar algo diferente, que se vean, que existen, que tienen presencia, que lo pueden hacer igual que todos, que somos todos iguales. Este desfile está previsto para el 11 de Marzo con la idea de comenzarlo a las 19 horas, se cuenta con el apoyo total de El Dorado y Agua de Luna.” A su vez en Maldonado se están realizando venta económicas de ropa precisamente en el local de AUTE de esa ciudad, para el próximo 19 de marzo está programada realizar una Paella, entre otras actividades con el único fin de poder recaudar el dinero para los pasajes de los chicos que van a concurrir y que no tienen los recursos para viajar. En base a eso la ONG está trabajando y tienen programados muchos eventos más de aquí al próximo mes de junio.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *