VISITARON LAVALLEJA INTEGRANTES DE LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL DE LA EMBAJADA DE JAPON.

VISITARON LAVALLEJA INTEGRANTES DE LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL DE LA EMBAJADA DE JAPON.

 

 

Durante la jornada de ayer miércoles 22 de febrero, estuvieron de visita y recorrida, integrantes de la Embajada de Japón, quienes llegaron a Minas, con el objetivo de conocer la viabilidad y trabajo de las donaciones realizadas tiempo atrás por la propia Embajada de Japón, referidas a una ambulancia que fue destinada a Villa Rosario y una camioneta de transporte para personas con discapacidad que la Intendencia realiza los viajes a la Teletón entre otras actividades.

 

Junto con el Secretario General de la Comuna Juan Estévez, la Directora de Familia y Mujer Adriana Baladán, la Directora de Relaciones Internacionales Analaura Soto, estuvieron haciendo las recorridas pertinentes  el encargado de Cooperación Internacional de la Embajada de Japón Takashi Shishido y el Asistente del Encargado de Cooperación; Masahiko Mori.

 

SEGUIMIENTO DE SUS DONACIONES.

La Embajada, busca hacer un seguimiento de los proyectos, ya que es sumamente importante que se haya continuado de la misma manera que se convino para poder seguir teniendo crédito abierto con las Embajadas y con la Corporación Nacional.

En este caso, las donaciones que se hicieron para Lavalleja, fueron encontradas con total orden, ya que funcionan muy bien los vehículos y se ven beneficiadas muchas personas con los mismos.

Por eso la recorrida, consistió en conocer el estado de los vehículos y que se tuviera contacto con aquellas personas que se ven beneficiados con los mismos, y en definitiva que la donación de esos proyectos, haya continuado en esos términos, donde es sabido que en Lavalleja, se hizo de la mejor manera.

 

UNA MUY BUENA RELACIÓN.

La encargada de Relaciones Internacionales, contó que la Embajada de Japón, cada poco tiempo, abre llamados para proyectos, por lo que dijo que se está trabajando en uno de ellos con la elaboración de un proyecto que será presentado a la brevedad y se dará a conocer como corresponde.

 

CONOCIMIENTO DE LOS VEHICULOS Y SU ESTADO.

Luego de ver el estado actual de la camioneta que se destina para los traslados a la Teletón, la que refiere a una Hiunday H 100 con las comodidades pertinentes para las personas con discapacidad, la que se encontraba justamente haciéndose el Service en el Taller de Lorenzo en Ruta 8 y 12, se continuó a la Localidad de Villa de Rosario, donde en el trayecto, ocurrió un siniestro de tránsito y la ambulancia la cual se iba a conocer sus condiciones actuales, hizo su trabajo correspondiente trasladando al accidentado, pero de igual manera los representantes de la Embajada tuvieron oportunidad de verla en plena acción, y continuaron para entrevistarse con los integrantes de la comisión  a cargo de la misma, en la localidad.

 

RECIBIDOS POR LA JERARCA DEPARTAMENTAL.

Pasado el mediodía, fueron recibidos por la Intendente Departamental Dra. Adriana Peña, en su propio despacho y allí se les agradeció la cooperación y se puso a la orden como siempre desde Lavalleja para lo que necesiten.

Estrechando una vez más lazos, con Países que colaboran y ayudan el departamento.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *