COMPETENCIAS DEPARTAMENTALES DE NATACIÓN CON MASIVA CONCURRENCIA.

0

 

COMPETENCIAS DEPARTAMENTALES DE NATACIÓN CON MASIVA CONCURRENCIA.

Este jueves 16 de febrero en la Piscina departamental del Parque Rodó, desde las 09:00 de la mañana se desarrollaron las competencias departamentales de natación.

Con total éxito y muy buena concurrencia de chicos se llevaron adelante las mismas, participando los alumnos de las piscinas de José Batlle y Ordóñez, José Pedro Varela, Pirarajá, Mariscala, Solís de Mataojo, Colón y Zapicán.

El coordinador de las Piscinas departamentales, Manuel Rodríguez, dijo que “como todos los años en la piscina central departamental, se realizan las competencias, donde miles de niños y adolescentes, vienen por primera vez en algunos casos a visitar nuestro departamento y a disfrutar también de nuestra piscina”.

Rodríguez, dijo sentir mucha alegría, ya que la concurrencia fue masiva y además es el cierre de la temporada estival 2016 – 2017.

 

Las competencias se desarrollaron durante toda la jornada, mientras que en horas del mediodía, se presentaron los Saltos Ornamentales y a las 14 horas, una clase de Acqua Zumba, la que fue una nueva propuesta, y causó un boom en los adultos participantes.

En las actividades del mediodía y primera hora de la tarde, la Intendente Departamental Dra. Adriana Peña, estuvo presente, compartiendo la jornada y disfrutando juntos a los competidores.

 

UNA TEMPORADA MUY SATISFACTORIA.

Manuel Rodríguez, quien por primera vez estuvo como coordinador de las piscinas, manifestó que “esta temporada estival ha sido sumamente satisfactoria, tanto por la labor de los docentes, los funcionarios no docentes y de toda la gente que acompaño esta temporada”.

Confirmó que la Piscina del Parque Rodó, continuará abierta en el mes de marzo del 1º de marzo al 7 de abril, en el horario de 9:00 a 21:00 horas.

Lo que explicó que será en un régimen libre, porque no se contará con clases docentes, solo que se estipulará por edades los turnos, para no crear problemas.

En cuanto a los fines de semana, estará habilitada en el horario de 11:00 a 19:00 horas.

 

COMENZARÁ EL 13 DE MARZO PROGRAMA “ESCOLARES AL AGUA”.

A su vez, comento que comienza el programa “Escolares al Agua”, que dará inicio el 13 de marzo, lo que también es fundamental por el acuerdo firmado con la Inspección Departamental de Primaria y donde tantos chicos pueden disfrutar del agua y la educación misma.

También funcionará la piscina del Camping Arequita, con el programa “Escolares al Agua”, con el fin de poder brindar ese lugar a los niños de la Escuela Nº 19 y todas las escuelas aledañas de la zona.

 

ESTE SÁBADO 25 LA PISCINA FUNCIONARÁ SÓLO HASTA LAS 15 HORAS.

Por ultimo, recalcó Rodríguez, que este sábado 25 de febrero, el horario de la piscina, sufrirá un cambio, ya que funcionará hasta las 15 horas, por motivo de mantenimiento.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *