23 de Febrero a la hora 9 en el Teatro Lavalleja, será la próxima prueba para cargos de la Junta Departamental.

 

23 de Febrero a la hora 9 en el Teatro Lavalleja, será la próxima prueba para cargos de la Junta Departamental.

 

La Presidente de la Junta Departamental de Lavalleja Andrea Aviaga, citó a una pequeña ronda de prensa, para informar los últimos detalles en cuanto a las pruebas que se vienen desarrollando para los cargos de administrativos en la Junta Departamental.

En ese sentido Aviaga, dijo “queremos dar a conocer a toda la población, pero principalmente a aquellos que participaron del Concurso para administrativo en la Junta Departamental de Lavalleja.

Donde el tribunal de selección para proveer 4 cargos de oficial tercero de administrativo, designado por la Junta, quiere informar, que la próxima prueba de conocimientos matemáticos básicos, y conocimiento de legislación departamental, se realizará el día 23 de febrero a la hora 9 en el teatro Lavalleja.

Las acreditaciones serán a la hora 08:00, donde en esta instancia, será un solo grupo.

 

En el día de hoy, se conocerá la lista de participantes que continúan.

La lista de aprobados, va a estar en la pagina web de la Junta Departamental desde el martes 21 a primera hora, al igual que en la puerta se contará con la cartelera correspondiente.

Además, dijo que para el 23, se solicita a los participantes, que se concurra, con lápiz de grafo y goma, exigiéndose como la instancia anterior, cédula de identidad.

Se recuerda, que no se podrá utilizar el celular bajo ninguna condición, ya que de  ser encontrado en su uso, queda descalificado directamente de la prueba.

 

Casi el 60% de los participantes pasaron a la segunda prueba.

Al consultarle a la Presidente de la Junta, si se podía adelantar, la cantidad que pasaron a la segunda instancia, dijo que “aproximadamente pasaron entre el 50 y 60% de los participantes”.

Y catalogó, que “quizás la primera prueba era la más difícil, la que tiene que ver con gramática, idioma español, comprensión lectora, ortografía, cosas fundamentales para quienes trabajen en la Junta Departamental. Porque se deberá transcribir las sesiones, comprender lo que se habla y comenta, por eso era fundamental la instancia desarrollada”.

Al haberse hecho diversos comentarios o polémicas, sobre el dictado que se realizó en la primera prueba, y que muchos quedaron disconformes con la letra que debía ser manuscrita, Aviaga dijo que “ desde el inicio se dijo como debía ser la letra y cabe destacar que fuimos bastantes benévolos en ese sentido, porque muchos escribieron la manuscrita con la imprenta mezclada, no siendo motivo de eliminación por eso, sino que la mayoría de los eliminados fueron por las faltas de ortografías, que iban hasta 5 faltas”.

 

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *