EL JUICIO POR DIFAMACIÓN E INJURIAS DE LA DRA. PEÑA CONTRA EL DR. CASAS FUE SUSPENDIDO

Adriana en la junta

Para este pasado martes 14 de febrero, estaba prevista la audiencia judicial en el marco del juicio oral y público por difamación e injurias que la Intendente Adriana Peña presentó contra el Presidente del Centro Comercial e Industrial de Lavalleja Dr. Tomás Casas y al comunicador José Ramírez.

Esto comenzó cuando Casas declara en el programa de Televisión por Cable de Canal 2 de MCV, que la Comuna, compraba balastro, ´en negro´.

Cabe aclarar que la audiencia fue suspendida, ante el recurso de inconstitucionalidad presentado por el abogado de Casas, el Dr. Gustavo Salles.

 

LA PALABRA DE LA INTENDENTE DEPARTAMENTAL.

En tal sentido “La Unión” habló sobre el tema con la propia Intendente Departamental, quien dijo que “quien es mi demandado, presentó un dilación, y nosotros fuimos a notificarnos, la audiencia no se hizo, al parecer se presentó en la Suprema Corte de Justicia, algo que por lo que pudimos saber no tiene nada que ver con la denuncia que nosotros hicimos”.

 

“SOY UN SER HUMANO Y NO ACEPTARÉ QUE SE HABLE MÁS ASÍ”.

Al hacerle referencia si la denuncia que hizo, fue referente a los dichos por Casas y Ramírez en un programa televisivo, dijo que “si, es referente a un programa, a determinados conceptos que se vertieron sobre mi persona, soy un ser humano, y tomé la decisión de no aceptar que se hable sobre mi moral y mi ética, si pueden hablar de la gestión, pueden estar de acuerdo o no, pero no de mi ética y de mi moral y enchastrarme de la manera que se hizo, por eso tomé la decisión de que éste es el año, no voy a tolerar más ciertas cosas”.

Dijo que no pidió una retractación primero, solo se hizo la denuncia penal como correspondía, y dentro de los parámetros del juicio, serán el Sr. Juez y el Sr. Fiscal quienes dirán como sigue el tema.

Por lo que aún, no hay fechas para nuevas audiencias”.

 

“HASTA AQUÍ LLEGAMOS”.

Al consultar si el tema de las compras en negro por parte de la IDL de material para caminería, que planteó en la Junta, se tergiversó?, dijo que “Si, pero a lo que apunta mi denuncia, es que no se puede hablar livianamente de otra persona de la forma cómo se expresaron en un programa de televisión. Además como ser humano me asiste el derecho de pedir que se tomen medidas al respecto”.

Asintiendo que nunca había tomado esta medida tan drástica, ya que “por lo general no escucho, no leo este tipo de temas por salud mental, esa noche me senté a mirar televisión y Gastón (Elola) puso este programa, le pedí que lo sacara, sabía en parte lo que iban a decir porque es un ataque permanente en ese programa, pero insistió y escuché cosas que en ese momento dije: ‘Hasta aquí llegamos’.

 

“SU CAMPAÑA POLITICA FUE EN MI CONTRA”.

Al hacerle referencia sobre la convención del Partido Nacional donde ella misma le dio apoyo a través de sus convencionales al Dr. Casas para que pudiera ser candidato, Peña, dijo que “siempre dije que había que tener tres candidatos a la IDL por el PN, cuando llegó el momento, él quería ser candidato, no lo iban a dejar porque los votos no los tenía, yo me reuní con él y con otras personas, y le dije que si quería ser candidato le daba mi voto, y Enrique Sención con su gran corazón como tiene, le dio el voto. Pero después hizo toda una campaña política en mi contra, fue un enchastre, pero era una campaña política, se habló de gestiones, y de forma de ver gestiones, ahora no se habló de gestiones, sino de personas y de procedimientos”.

 

“SOLO PIDO RESPETO”.

Al consultar a la Jerarca Comunal, si lo toma como un tema de género?, dijo que “lo he hablado con mucha gente desde ese punto de vista, porque si fuera un hombre lo llama y lo patotea, le dice decíme en la cara lo que dijiste en la tele, y no quiere decir que tenga que terminar a los golpes, pero sí entre hombres se arregla de otra forma. Sin duda, como mujer si hago eso, sin duda me tildan de loca, lo primero que van a decir es ‘mirá esta loca lo prepotea’ o me tildan de que me creo una reina, u otros disparates.

Realmente soy un ser humano como cualquier otro, solo pido respeto, porque me duele mucho cuando hablan de mí, acepto que hablen de mi gestión, pero no de mi persona poniendo en duda mi moral y mi ética”.

 

Admitió que cree que la exposición que tiene en muchos casos a nivel nacional molesta y por eso “hemos tenido actores políticos que han puesto algunos temas sobre la mesa que no cabía. Este tema de la compra de balastro para caminería, ya tenemos una forma de solucionarlo, no hemos robado, no hemos estafado a nadie, las observaciones del Tribunal de Cuentas, son eso observaciones, y si vamos a guiarnos por eso, vaya que el gobierno nacional es observado por cosas mucho más graves, y se sigue adelante. Simplemente lo que hice, como soy transparente fue transparentar una situación que lleva muchos años, y que yo quería cambiar. Lo hablé con el presidente de la República para cambiar esta situación, él lo entendió, es un tema que es preocupación de todos los intendentes. La denuncia es por difamación, el fondo que es la compra de material de cantera y las compras en comercios del interior es otro tema, yo no compro en negro, y esto no es lo que está sobre el tapete, lo que se puso fue la falta de respeto a mi persona”, afirmó.

 

UN VIAJE MUY PRODUCTIVO.

En otro orden de temas, consultamos de su último viaje a Italia, del cual dijo que “fue muy productivo, hicimos el Norte, dos etapas, una de trabajo y otra de descanso. La de trabajo comenzó con una entrevista con el cónsul en Milán, nos entrevistamos con distintos actores políticos y de responsabilidad en Verona, estuvimos recorriendo industrias y viendo y trabajando en un tema que para Lavalleja es muy importante, lo estamos haciendo con la embajada de Italia, con el Ministerio de Industria y no voy a adelantar más, ya que una vez que se concrete lo vamos a decir y si no también lo vamos a decir.

Trajimos el saludo para los descendientes italianos y en estos días se los llevaremos junto con algún presente al Centro Italiano Giussepe Garibaldi. Quedamos muy conforme con el viaje, y con el descanso también. Se viene un año de mucho trabajo, trajimos muchos deberes de Italia, y con respecto al tema anterior, no es nada difícil porque fuimos nosotros quienes lo iniciamos, aunque va demorar”.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *