RELEVO DEL JEFE DEL BATALLÓN DE INFANTERÍA “BRIGADIER GENERAL JUAN ANTONIO LAVALLEJA” Nº 11.

DSCN8026 ENTREGA DE OBSEQUIOS

Sobre el mediodía de ayer, en instalaciones del Batallón de Infantería Nº 11 Brigadier “Juan Antonio Lavalleja”, se llevó adelante, el acto de transmisión de mando del Jefe de la Unidad.                                                      Con la presencia de autoridades, encabezadas por el Intendente departamental de Lavalleja (I) Hugo Pereira, el Secretario General de la Comuna Juan Estévez, autoridades Militares, integrantes del Comando de Jefatura de Policía, el Jefe de Bomberos de la Zona Este Manuel Brun, autoridades eclesiásticas, publico en general y prensa, dio inicio el protocolo, en la cual se designó al Teniente Coronel José Bentancor, como Jefe del Batallón Brigadier “Juan Antonio Lavalleja” de Infantería Nº 11, dejando el cargo, el Teniente Coronel Julio Giménez.

ASUMIO COMO JEFE DE LA UNIDAD, EL TENIENTE CORONEL  JOSÉ BENTANCOR.

Para comenzar el acto, se realizó la revista de los efectivos formados, por parte del Jefe saliente y el Comandante de la Brigada de Infantería Nº IV Coronel Alfredo Bravo, para luego hacer efectivo el cambio de mando y dar lectura al acta el día, la que  indicaba que en el Batallón Brigadier General “Juan Antonio Lavalleja” de Infantería Nº 11, toma posición del cargo el Sr. Teniente Coronel José Bentancor como Jefe del Batallón a “quien obedecerán, respetarán y reconocerán, acorde a las leyes, decretos y reglamentaciones en vigencia”.

Acto seguido, los efectivos formados, desfilaron rindiendo honores al Comandante de la Brigada de Infantería Nº IV y a los Señores Jefes, entrantes y salientes.

“GRACIAS A LA SOCIEDAD Y A LOS SOLDADOS ESPECIALMENTE”.

Finalizado el sencillo, pero emotivo acto, la prensa, dialogó con el Teniente Coronel Julio Giménez, quien hasta ahora, se desempeñaba como Jefe de la Unidad, y quien señaló “como me siento está a la vista, ya que es un momento tremendamente emotivo para mi. Nunca había estado en Minas y cuando llegué lo hice lleno de expectativas, y puedo decir después de dos años, que he obtenido cariño de toda la gente de Minas, tal es así, que mi familia no se quiere ir de Minas, posiblemente nos radiquemos acá.

Pero muy especialmente quiero agradecer a todo el personal del Batallón de Infantería 11 y a todos los soldados, que para mi son todos iguales, aprovechando estos medios de comunicación, para decirles a ellos, a pesar de que se los he dicho directamente, que son grandes personas, las cosas que ellos hacen cada día por las Unidades, por el Ejército y sin duda por la ciudadanía es invalorable. Por lo que hoy, lo que se merecen es un gracias de todos.                                                         Son grandes soldados, los llevaré siempre en mi corazón, junto a esta Unidad y sin duda que a Minas también.

EN MAYO SE DESPLEGA POR CUARTA VEZ A LA REPUBLICA DEL CONGO.

Al consultar, cual será su próximo destino, Giménez, dijo que “fui asignado y voy como Jefe de Estado Mayor a la República del Congo. Me desplego en el mes de mayo, hasta el próximo mayo, siendo una nueva misión, con nuevos hombres”.

Destacó que ésta, será la cuarta vez que acudirá al Congo, y “África siempre es muy desafiante desde todo punto de vista, geográfico y desde el punto de vista personal como profesional, porque puede ser que en un momento no pase nada, pero en otros, la situación se pueda complicar.

Actualmente hay una situación complicada, desde el punto de vista de la política del País, por ahora nuestro Batallón no ha tenido problemas, pero como militares que somos, estamos dispuestos a cumplir con cualquier cosa que se presente, ya que para nosotros la incertidumbre es algo común y para eso siempre prevemos planes”.

“SOLDADO AMIGO” UNA GRAN EXPERIENCIA.

Al hacerle referencia, sobre el programa que desplegó el Teniente Coronel Giménez en el departamento denominado “Soldado Amigo”, dijo que “no me gusta hacer balances y creo no corresponde que sea yo quien diga si fue bueno o malo, creo eso lo dirá la ciudadanía y los soldados. Si puedo decir de mi parte, que fue una satisfacción, me sentí muy bien haciendo esto y viendo como se podía ayudar y sin importar a quien.

Cada vez que vi, un agradecimiento a un soldado, sentí satisfacción y orgullo y esas son las cosas que me llenan el alma, porque no concibo que entre Orientales nos pelemos, porque nuestro país lo podemos sacar adelante todos juntos, no pueden existir divisiones, por lo que ver a un soldado ayudando y una persona dándole las gracias, me deja sin palabras y no puedo más que agradecer a los soldados y a la sociedad de Minas toda”.

“ES UN SUEÑO”.

Posteriormente fue el turno de conocer las expectativas del Jefe entrante, Teniente Coronel José Bentancor,  quien en primera instancia dijo que “esta es una responsabilidad muy grande, es un sueño que uno tiene desde que va a la Escuela Militar, que se piensa, que si bien no es el fin de nuestra carrera, ser Jefe de Unidad, es lo que se sueña desde cadete”.

Afirmo que “es un gran compromiso en la carrera militar, pero soy consciente de las condiciones en que queda la Unidad por parte del Jefe saliente, que en lo que respecta a la parte edilicia, el material que tiene a cargo, está en excelente estado y el personal que está entrenado y sobre todo lo más difícil, con el espíritu y la moral alta, que es fundamental para lograr las misiones que uno se propone.

 

EL TRABAJO CONTINUARÁ EN LA MISMA LÍNEA.

De ahora en más, dijo que se continuará en la misma línea, con el trabajo de la sociedad como integrantes de la misma, seguir como hasta hoy.

Señalando que “sabemos que el Teniente Coronel Giménez, implementó el tema del ´Soldado Amigo´, que es un apoyo grande a la sociedad, por lo que vamos a seguir manteniéndolo y lo que se pueda mejorar lo vamos a mejorar”.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *