LUNES 13 DE FEBRERO PRIMERA PRUEBA DEL CONCURSO PARA ADMINISTRATIVO DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE LAVALLEJA.  

 

YANIRA CORSINI. ANDREA AVIAGA, MAURO ALVAREZ Y JULIO SANCHEZ

En la tarde de este pasado miércoles 8 de febrero, la Junta departamental de Lavalleja, convoco a conferencia de prensa, con el objetivo de dar a conocer los detalles del concurso para funcionarios de la Junta, que se realizará el primero de ellos el próximo lunes 13.

Con la presencia de la Presidente de la Junta Departamental Andrea Aviaga, el Edil Mauro Álvarez, Julio Sánchez integrante del Tribunal y asesor técnico del Partido Colorado y Yanina Corsini asesora del Frente Amplio, se dio inicio a la ronda de prensa.

 

REQUISITO ESCENCIAL PRESENTAR CEDULA DE IDENTIDAD.

Aviaga, señaló primeramente que “queremos informar a quienes están esperando ansiosamente  este concurso de la Junta de Lavalleja para cubrir 4 cargos administrativos. Queremos contarles que la primera prueba va a ser el lunes 13 a la hora 9 en el Teatro Lavalleja, la que refiere a ortografía, gramática y comprensión lectora.

El requisito importante para quienes se presentarán del concurso, es concurrir con la cédula de identidad.

 

ACREDITACIONES.

A la hora 8 en el Teatro, comenzarán las acreditaciones para el primer grupo.

Ya que dada la cantidad de gente que se inscribió para este concurso que son más de 340 personas, se hacía difícil encontrar un lugar tan grande para la misma. Por lo tanto, se necesitará hacer en dos grupos. El primero de ellos se convoca para comenzar la prueba a las 9 de la mañana, pero las acreditaciones a la hora 8.

En la página web de la Junta y en la cartelera que está en la puerta de la Junta Departamental están los listados de los grupos con los nombres de cada persona, los que deberán presentarse a la hora 8 y los que deberán presentarse a las acreditaciones de la hora 10, para comenzar la prueba a la hora 11.

Aviaga, afirmó que es importante que cada concursante concurra con una carpeta o algo para apoyar la hoja que se le va a dar para escribir, ya que deberá ser con letra clara, prolija y fácil de leer para corregir.

Dijo que bajo ningún concepto se permitirá el uso de teléfonos celulares en la prueba, por lo que se solicita que si concurren con los mismos, que estén apagados, en el caso de que se vea que alguna persona utiliza el teléfono, será motivo de descalificación de la prueba.

 

SEGUNDA INSTANCIA EL 23 DE FEBRERO.

La segunda instancia de prueba, se cambia la fecha, va a ser el 23 de febrero, porque nos dimos cuenta que es mucho el trabajo para corregir, son 340 pruebas, por lo que hay que hacerlo con mucho cuidado y responsabilidad y no queremos cometer absolutamente ningún tipo de error, por eso se necesita el tiempo necesario como corresponde. Por lo que el tribunal decidió que la fecha de la segunda instancia sea el 23 de febrero a la hora 9 en el Teatro Lavalleja, obviamente volviendo a acreditarse quienes pasen a esa segunda instancia y también con la presentación de la cédula.

Quienes pasen a esa segunda instancia, sus nombres estarán publicados desde el 21 de febrero en la página web de la Junta y en la cartelera de la Junta Departamental.

La segunda prueba consistirá en prueba de matemáticas y de conocimientos sobre legislación, que se debe estudiar la ley orgánica departamental, el reglamento de la Junta departamental y los artículos de la constitución, que tiene que ver con los gobiernos departamentales.

 

El tribunal, estará compuesto, además de quienes estuvieron en la conferencia de prensa, por los ediles Luis Carrese, Analía Basaistegui y el profesor Oribe Pereira, Asesor del Partido Nacional.

 

EN MARZO SE DARÁN A CONOCER LOS 4 ADMINISTRATIVOS NUEVOS.

Aviaga, dijo que además se contará los días de concursos, con la presencia de más ediles de todos los partidos que estarán colaborando con el tribunal y con docentes quienes también ayudarán y asesorarán en la corrección.

Al ser consultada, dijo que en el mes de marzo, se estará dando a conocer los nombres de quienes serán los 4 cargos administrativos.

 

CON LA MAYOR TRANSPARENCIA POSIBLE.

Por su parte, la Asesora del Frente Amplio, dijo que la prueba de matemática, será basada en ejercicios básicos.

Mauro Álvarez, agregó que esta instancia de concurso para la Junta es muy importante, ya que fue a través de un llamado público y abierto, que se está tratando en este Tribunal de hacerlo con la mayor transparencia posible, con aportes de todos los integrantes del mismo. Es una gran oportunidad para todos y todos correrán con la misma suerte desde el inicio, si bien, lógicamente se deberá tener en cuenta algunas especialidades de su curriculum.

Admitió, que lo que se busca con los concursantes y con quienes asumirán los cargos, es que aporten al trabajo que tiene la Secretaría hoy de la Junta Departamental, que muchas veces reclamaron a través de su gremio la falta de personal, por eso se apunta a la mejora continua del Legislativo Departamental”.

 

CONCURSO DE OPOSICIÓN Y MÉRITOS.

Se recordó antes de finalizar, que es un concurso de Oposición y Méritos, por lo que cada punto importa, por lo que quien obtenga más puntaje, tendrá el primer lugar y así sucesivamente. Teniéndose en cuenta la carpeta presentada, como también cada prueba, ya que de hecho cada prueba es eliminatoria

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *