EL CORONEL ALFREDO BRAVO, ASUMIÓ EL CARGO DE COMANDANTE EN LA BRIGADA DE INFANTERÍA Nº 4.  

 

CORONEL ALFREDO BRAVO JEFE BRIGADA DE INFANTERIA LUIS VIDAL . JULIO MACIAS Y ALFREDO BRAVO.

En la tarde de este miércoles 8 de febrero, se realizó en la Brigada de Infantería N 4, el cambio de mando del comandante.

Con la presencia de las autoridades militares de la División de Ejército nº IV, y de todas las reparticiones del departamento, el Intendente (I) Hugo Pereira, el Secretario General Juan Estévez, la Presidente de la Junta Departamental Andrea Aviaga y la Secretaria Susana Balduini, el edil Gustavo Risso, integrantes del Comando de Jefatura de Policía, entre otras autoridades y público en general se dio inicio al acto protocolar.
Con la presencia del flamante Comandante de la División de Ejercito IV, General Julio Macias, se realizó la ceremonia de puesta en posición del cargo del Comandante de la Brigada de Infantería Nº 4 al Coronel Alfredo Bravo.

El General Macías, acompañado del Comandante saliente de la Brigada Nº 4 Coronel Luis Vidal, saludaron a los efectivos formados y pasaron revista.

 

SE DESPIDIÓ AL CORONEL LUIS VIDAL.

En la lectura de la orden de División de Ejército, se puso en posición del cargo de Comandante de la Brigada de Infantería Nº 4 al Coronel Alfredo J. Bravo.

El General Julio Macias, señaló ante la puesta del cargo que “será reconocido, obedecido y respetado de acuerdo con lo que establecen las leyes, decretos y reglamentos en vigencia”.

Seguidamente Macias hizo un perfil militar y personal del Coronel Bravo. A su vez despidió al Comandante saliente el Coronel Luis Vidal, y finalizó con un desfile por parte de los efectivos a las autoridades presentes.

 

“UN GRAN HECHO EN LA CARRERA MILITAR”.

Al finalizar el acto, la prensa dialogó con el Coronel Alfredo Bravo, para conocer la importancia de este hecho en su carrera militar, por lo que señaló que “como militar hay ciertos cargos que nos marcan el trayecto y las aspiraciones desde que egresamos de la Escuela Militar, todos queremos cumplir con todos los cargos hasta Comandante en Jefe, porque es la aspiración de todo militar comandar tropas, y a medida que pasa el tiempo, los cargos se tornan difíciles por la cantidad de militares a ocuparlos, ser comandante de una Brigada, y específicamente del Arma de Infantería es un privilegio y un honor.

Los privilegios a veces los ponemos por encima de las responsabilidades, pero nosotros los militares tenemos muy claro que están las responsabilidades por encima de los privilegios. Así que este enorme honor de portar esta pesada mochila llena de responsabilidades, es un gran desafío para mí, a pesar de ser un poco al final de la carrera, pero vamos a tratar de llevarlo adelante como corresponde”.

 

SU TRAYECTORIA.

Contó que es oriundo de Montevideo, “mi primer destino fue el Batallón de Infantería Nº 2 en Rocha, posteriormente vine de Teniente a Minas, luego hice el pasaje de grado para Capitán en Montevideo, estuve después tres años en el Batallón de Infantería Blindado 13, posteriormente estuve en el  Centro de Instrucción de Infantería, continué como instructor del curso de Capitanes en el Instituto de las Armas y Especialidades, luego concurrí dos años a la formación para Mayor, hice el curso en el Estado Mayor y como Jefe de Estado Mayor vine a Minas al Batallón Nº 11.

Volví a Montevideo al Estado Mayor al departamento 4 de vía logística, ascendí, entre medio, hubo una misión y luego fui designado como Jefe del Batallón de Infantería Nº 12 en Rocha, también fui Jefe de Estado Mayor en Minas en la Brigada de Infantería Nº 4, o sea que de esta basta región de Treinta y Tres, Rocha, y Lavalleja conozco.

Mi último destino fue en el Departamento 3 de Operaciones e Instrucciones en el Estado Mayor del Ejército y hoy nuevamente en la Brigada Nº 4 como Comandante.

 

MISIONES DE PAZ.

Respecto a las Misiones de Paz, el Coronel Bravo, dijo que tuvo “el honor de integrar el primer contingente a Camboya con el personal del 11 de Infantería de Minas, concurrí también a Mozambique con personal del ámbito de la Brigada de Rocha, Treinta y Tres y Lavalleja. Y en Haití estuve comandando una compañía de infantería mecanizada de blindados, en el 2005, con gente de las Brigadas 10, 11, y 12 y posteriormente si bien no comandé tropa, estuve en el Estado Mayor del Congo en el área de movilización, reintegro y reinserción. He vivido todas las facetas, lo que es muy enriquecedor”.

 

“CONTINUAREMOS CON LA LABOR”.

Con respecto a las expectativas ahora como Comandante, señaló que será cumplir. El Ejercito Nacional a lo largo de su historia ha tenido un doble desafío, que es mantener su apresto y su visión fundamental que es entrenarse para combate y la otra misión secundaria que es histórica, de la época de Artigas, que es estar codo a codo con la población, apoyando, dando socorro cuando se necesita, es continuar el trabajo, hoy por hoy cada día tenemos menos gente, más exigencias, y se nos hacer realmente difícil. Uno desde el comando ve el aspecto global de las problemáticas, es un gran desafío el que cumple el Ejército o trata de hacer el Ejército para cumplir con sus misiones. Por eso continuaremos con la labor del Coronel Vidal, su honroso desempeño en las tres unidades, y vamos a tratar de hacer las cosas lo mejor posible para mantener lo conseguido y seguir haciéndolo”.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *