No supieron ganarse. Saldo negativo para el equipo serrano por las dos expulsiones.

IMG-20170201-WA0126Foto gentileza Gustavo Facciola

La selección mayor serrana en su visita al Parque Libertad de Casupá por la última fecha de la primera fase de la copa totalmente clasificada y sin poder modificar esa segunda posición. El seleccionado local se jugaba más, el quedarse con el tercer lugar y lograr pasar la fase. Claudio Pérez puso gran parte del equipo suplente, pero en la primera parte demostraron un buen juego, donde no encontramos el gol pero si generamos muchas chances claras sin poder concretar el gol porque Oliva en el arco local fue lo mejor. La primera la tuvo de cabeza Gomez pero paso cerca. Sobre los 14´la más clara, penal contra Mayco Correa lo remata Maicol Valdez y Oliva se lo contiene evitando el primer tanto del partido. El equipo siguió igual, el local se resguardaba y aguantaba la tormenta ya que no tenía casi respuestas, quizá alguna esporádica con Piña y Mello arriba. Pudo llegar el primero nuevamente tras un gran remate de Juan Manuel Martínez para nosotros el mejor de la primera parte pero otra vez Oliva lo evitaba. Luego tuvo otra ante Nahuel Gomez y nuevamente el guardameta evito el gol. Sobre los 35´llego el saldo más negativo para los nuestros, Armanetti amonestado por una polémica jugada con Alcoba, tuvo un nuevo encontronazo, Armanetti se llevó el balón y cuando quedo cara a cara con Alcoba seguramente el minuano le dijo algo y el árbitro lo expulsó con roja directa. Eso sin dudas nos hace perder un jugador titular en los nuestros para el primer cruce. La primera parte se fue en empate 0 a 0. La segunda mitad tuvo un gran ritmo, pero la carencia del gol estuvo presente como en el encuentro de juveniles, Oliva continuo tapando pelotas importantes, Juan Manuel Martínez era quien lo exigía permanentemente para que sean las dos figuras de la noche. Ese segundo tiempo dejo un saldo negativo más, porque a los 65´Almeida tras una patada vio la tarjeta roja y quedamos con 9 hombres gran parte de ese segundo tiempo. Y eso animo más al local que se fue arriba, con Piña, Mello y Fajardo en busca de un gol que pudo ser por parte de Emanuel Piña pero Bruno Acosta se lo negó. Sobre los 68´Mello con una muy buena jugada por izquierda dejo en el camino a Corbo quien finalmente termina realizándole penal, el propio Mello lo remato muy mal afuera para que todo quedara como estaba. Bajo mucho luego de esa acción Casupá y el equipo serrano se vino con dos hombres menos arriba, hubo un penal contra Mainentti que el árbitro no pito, lo tuvo de cabeza Juan Manuel Martínez pero el arco de Oliva se salvaría quedando en cero goles. Llego el final, fue empate festejo Casupá porque logro la clasificación y deberá enfrenarse ante Cerro Largo. El equipo minuano jugara en la siguiente fase frente a Maldonado, el primer encuentro será en nuestra ciudad ojala con un Estadio Municipal repleto de minuanos.

Casupá (0): Lucas Oliva, Alejandro Ramos (Gonzalo Cáceres), Cristian Cuevas, Cristian Rodríguez, Alexis Rolando, Gerardo Ayala, Edgard Alcoba, Jorge Fajardo, Gonzalo Mendiola (Facundo Piña), Alejandro Mello, Emanuel Piña (Santiago Mendiola). DT: Aldo Arnaldo

Lavalleja (0): Bruno Acosta, Gregorio Almeida, Mayco Correa (Bruno Manrique), Carlos Corbo, Álvaro Abreu, Gonzalo Gutiérrez (Laureano Larrosa), Pablo Armanetti, Juan Manuel Martínez, Maicol Valdez, Fernando Rodríguez, Nahuel Gomez (Gabriel Mainentti). DT: Claudio Pérez.

Amarillas: Alejandro Ramos, Cristian Cuevas, Facundo Piña (C). Gonzalo Gutiérrez (L).

Rojas: Pablo Armanetti, Gregorio Almeida (L).

 

4tos de final Zona Este Copa de Selecciones

Sábado 4 de febrero 2016

Canelones Interior – Treinta y Tres

Rocha – Rio Branco

Lavalleja – Maldonado

Casupá – Cerro Largo

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *