“Ni un Policia mas” 31 de enero en Jefatura de Policia se realiza concentración

ISAAC SILVA

Isaac Carrasco y Carlos Lima Sindicato de la Policía

Próximo 31 de enero concentración frente a Jefatura de Policía por el fallecimiento de la Policía Ingrid González en Montevideo. Sera a la hora 10 con la consigna “Ni un Policía más”

Isaac Carrasco y Carlos Lima  del sindicato de la Policía anuncian para el próximo 31 de enero frente a Jefatura de Policía una concentración tras la muerte de un nuevo funcionario policial como lo fue el reciente hecho en Montevideo de Ingrid González, quienes participen del mismo deben concurrir con una vela de color azul y un buzo del mismo tono. Esta concentración se realizara en todo el país y se denomina “Ni un Policía más”. Sobre el tema Isaac Carrasco señalo; “ El 31 de enero sobre las 10 de la mañana frente a Jefatura de Policía  nos concentraremos, invitamos a todo el público en general a la Policía, familiares, los cuales en ser posible pedimos concurran con una prenda azul y una vela del mismo color. Se realizara un minuto de silencio y luego se pasara a leer una proclama y con esto tratamos que las autoridades vean como está la realidad de hoy en día”.

Llego el momento de movilizarse

Por su parte el efectivo Carlos Lima significo que a partir de ahora la Policía comenzara a manifestarse ante estos hechos sin dejar de cumplir con la función ya que eso no se puede hacer a diferencia de otros sindicatos en distintos rubros; “La gran mayoría de lo que es sindicatos y pasa una fatalidad de estas se movilizan, paran, SUNCA es el más conocido que cuando un obrero tiene un accidente paran toda la actividad, la Policía no puede parar y eso está claro. Ahora empezaremos a nivel país con este tipo de concentraciones, cada vez que pase algo asi lo haremos en coordinación con todo el país asi lo realizamos todos el mismo día para que se den cuenta que los policías tambien tenemos derecho a reclamar, la cosa esta complicada para nosotros, acá por suerte no tenemos situaciones tan graves pero en Montevideo hay compañeros que conviven con delincuentes y temen por su vida y la de su familia. Esto es un trabajo muy complicado que además del estrés laboral tengas que estar preocupándote como está tu casa, como está tu familia, es todo muy complicado”.

Se espera el apoyo de autoridades en Jefatura de Policía

Para el día de la concentración se espera la compañía de las autoridades de Jefatura de Policía, según señalo Isaac Carrasco; “Esperamos que nos acompañen, algunas jefaturas ya se han expedido y los comandos apoyaron la marcha, hay que dejar en claro que la nueva ley orgánica policial autoriza hacer movilización de particular, sin arma, pacífica y acá en Minas ya le enviamos nota al Jefe de Policía, al Circulo Policial, Centro Retirados Policiales y se invita a la ciudadanía. Tenemos que tener en cuenta que casi 30 policías han perdido la vida, el año pasado  por ejemplo un Policía fue ejecutado antes de llegar a su casa, eso es grave”. Además Carrasco agrego que en la ciudad de Minas hay muchos policías amenazados; “Aunque te parezca mentira acá en Minas ya tenemos muchos policías amenazados a raíz de procedimientos. El Policía no es de denunciar ni andar quejándose pero eso son cosas que la ciudadanía lo ignora”.

Indemnización para la familia que pierde a un familiar que trabaja de Policía

Este tema ante los últimos acontecimientos salió a la luz la poca indemnización que recibe la familia de un Policía fallecido, sobre ese tema Lima asegura que se trabaja para que mejore; “Mira por lo que estuvimos hablando y averiguando la indemnización es bastante pobre, es demasiado el trámite que la familia lamentablemente tiene que hacer atrás de papeles para recibir algo medianamente decente, es algo que se pelea para que sea algo decente. Si el Policía en este caso es el sostén de la familia y ese sostén se pierde debe tener esa familia algo con que sostenerse. En este caso ella era el sostén de la familia y ahora queda desamparado, los trámites demoran meses. Uno trata de dar una mano a nivel sindicato como tambien a nivel particular porque está tocando no solo a nosotros sino que los civiles ven que ser Policía no es tan fácil, no es sentarse a tomar mate, la vida se arriesga diariamente y ahora se ve mucho más”.

A nivel país baja la inscripción para ser Policía

Esta es una de las razones por la cual baja la cantidad de personas que se presentan para ser Policía, según dijo Carrasco en Minas no sucede tanto pero a nivel país se nota la baja; “A nivel local no se ha notado mucho pero a nivel Montevideo dicen que ya se está notando. Sobre el caso de Ingrid quiero significar que previamente a lo sucedido le estaban buscando una solución habitacional y parece increíble pero querían ubicarla en el mismo edificio 2 pisos más arriba, eso lo propuso la Agencia Nacional de Vivienda y las autoridades, eso nos parece que es una falta de respeto. Ahora han señalado que eso se solucionara” finalizo.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *