Juveniles 2017 CSC_0734

El combinado serrano superó sin mayores sobresaltos a su similar de Florida Interior, y si bien el resultado fue un abultado 4 a 0, pudo ser aun mayor.

El partido fue dominado por Lavalleja desde el inicio, donde rápidamente se apoderó de la pelota  las acciones. Apenas disputados cinco minutos, Samuel Gómez fue derribado al borde del área grande y el árbitro marcó la falta. El tiro libre fue ejecutado por Facundo Salvarrey, quien con un potente disparo, hizo que la pelota se colara cerca del ángulo, poniendo el  1 a 0. La visita no encontraba el balón, y se veía superado por los chicos “serranos” en todos lo sectores del campo de juego. A los 22 minutos, una falta a favor del equipo “rojiblanco” derivó en un centro cerrado al primer palo, que tuvo al meta Trías calculando mal y haciendo que la pelota se le escurra de las manos, terminando por pocos centímetros perdiéndose al córner  y no entrando al arco. Sobre los 35 minutos, Samuel Gómez fue más rápido que su rival y le “punteó” el balón cuando éste se prestaba a rechazar, y terminó derribándolo dentro del área, a lo que el árbitro Lautón cobró penal. Fue el propio Gómez quien se hizo cargo de la pena máxima, pero el meta visitante adivinó la intención y contuvo el remate. A los 41 minutos, Gómez buscó revancha, recuperando la pelota en la salida del rival, entra al área y cuando el meta achica, define fuerte, pero a puro reflejo, es Ferreira quien gana el duelo. Ya en cierre de la primera mitad, más precisamente a los 43, fue Salvarrey quien ingresó al área chica con pelota dominada, eludió a Ferreira y con el arco desguarnecido definió de manera elevada, por lo que la primera mitad se cerró con victoria de Lavalleja por 1 a 0.

Iban apenas pocos segundos del complemento cuando Samuel Gómez se hizo del balón en el área chica rival, eludió a dos marcadores y definió, pero su remate se estrelló en el horizontal. Al minuto 61, Salvarrey deja mano a mano con gran pase a Gómez, quien de frente al meta rival define fuerte abajo, pero el golero se queda con la definición del delantero “Serrano”.

Un minuto despúes, es el propio Salvarrey quien es derribado al borde del área grande, la falta es ejecutada por Oscar Puchalvert, quien colocó la pelota al palo del golero y puso el 2 a 0 para Lavalleja. Sobre el minuto 74, Gómez tendría su premio ante tanta insistencia y luego de un nuevo tiro libre a favor, la pelota se estrelló en el horizontal, quedándole el rebote a Gómez, quien prácticamente solo tuvo que tocar al gol, para poner el 3 a 0 parcial. Ya a falta de siete minutos, más precisamente a los 83 de juego, Gómez duplicaría su cuenta personal de la noche, luego de una gran habilitación de Silva, quien entre líneas le puso la pelota para dejarlo una vez más en la noche frente a frente a Ferreira , pero esta vez definiendo de manera sutil, suave, cruzada, para decretar el 4 a 0 final a favor de Lavalleja.

En síntesis fue una gran victoria juvenil, donde prácticamente no se pasaron sobresaltos durante el partido y se jugó de gran manera, y ahora con  4 unidades, Lavalleja es puntera del grupo.-

 

LAVALLEJA (4) – FLORIDA INTERIOR (0)

Cancha: Estadio Municipal “Juan A. Lavalleja”.

Jueces: José Lautón, Ruben Rivero y Emilio Valenzuela (Colonia Interor).-

Lavalleja (4): Alejo Trías, Ricardo De La Llana, Facundo Guillén, Exequiel Peña, Oscar Puchalvert, Santiago Aguirre, Rodrigo Beracochea, Germán Casas, Samuel Gómez, Facundo Salvarrey, Tomás Trípodi. D.T: Nicolás Amaya.

Florida Interior (2): Agustín Ferreira, Matías Marín, José Machado, Rodrigo Bedussi, Edison Santos, Carlos Guichón, Angelo Pérez, Juan Pera, Facundo García, Jordan Flores, Jair Aquino. D.T: Manuel Barboza.

Goles: 5´ Facundo Salvarrey, 61´ Oscar Puchalvert, 74´y 83´ Samuel Gómez (L).-

Cambios: 63´ Yonathan Silva por Germán Casas, 69´ Jean Lucas Isarrualde por Santiago Aguirre, 84´ Maicol Baubeta por Rodrigo Beracochea (L); 45´ Maicol Pérez por Facundo García, 45´ Gonzalo Castro por Angelo Pérez, 83´ Thiago Hernández por Carlos Guichón (F).-

Amarillas: Santiago Aguirre, Yonaythan Silva (L); Rodrigo Bedussi, José Machado (F).-

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *