Senadora Aviaga presentó en el día de ayer denuncia penal a ASSE por abuso laboral a personal no médico ante Departamento de Delitos Complejos del Ministerio del Interior.

 

Senadora Aviaga presentó en el día de ayer denuncia penal a ASSE por abuso laboral a personal no médico ante Departamento de Delitos Complejos del Ministerio del Interior.

 

ASSE a través de la Unidad Ejecutora de Comisión de Apoyo ,envío telegrama colacionado despidiendo a TODOS los funcionarios “técnicos NO médicos” que cumplen funciones de guardias retén de urgencia y emergencia en TODOS los hospitales públicos del país.

No sólo afectan a cientos y cientos de trabajadores que hacen guardias en Salas de Operaciones, Hemoterapia, laboratorios, Imagenologia, Ambulancias, medicina especializada, etc, sino también a los USUARIOS de Salud Pública de todo el país.

A cambio de la promesa de recontratarlos bajo rubro cero u otra modalidad, los funcionarios han sido extorsionados para que firmen documento de transacción donde renuncien a beneficios sociales generados en más de 20 años de trabajo y a los juicios laborales presentes y futuros que les corresponda por haberes incumplidos.

Ante dichos atropellos, la Senadora Aviaga realizó las investigaciones pertinentes para asistir a los funcionarios y darles su apoyo de manera formal, se solicitó instancia de diálogo entre las partes, se citó al Directorio de ASSE al parlamento pero ni respondieron a la propuesta de diálogo ni concurrieron al parlamento , por lo cual atendiendo a la premura e injusticias de las medidas arbitrarias tomadas por ASSE ,se decidió por parte de la Senadora Aviaga y sus asesores realizar así denuncia penal. Se denuncian actos de apariencia delictiva premeditados para perjudicar los derechos de los trabajadores, manejos extorsivos y abuso de funciones.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *