Edil Mauro Álvarez; Se reclaman soluciones al ingresar por Puente Otegui a nuestra ciudad

dscn7853 dscn7857 dscn7858 dscn7860 dscn7861

 

Edil Mauro Álvarez

Se reclaman soluciones al ingresar por Puente Otegui a nuestra ciudad

El Edil del MPP Mauro Álvarez nos recibió en las intersecciones de Lavalleja y Otegui para luego realizar un recorrido de aproximadamente 3 cuadras donde los mostro los diversos problemas que el transito tiene y que se solicitaron por el mes de mayo algunas medidas para cambiar pero aún no se tienen respuestas. Precisamente el edil integra en la Junta Departamental la Comisión de tránsito y Transporte y fue por ese medio que presento algunas ideas para mejorar el ingreso a la ciudad por la zona del Puente Otegui. Diario La Unión recorrió ese tramo que el edil plantea con problemas y los pudimos detectar, gente que no respeta la cebra de Lavalleja y Arostegui, gente que no respeta la derecha en las intersecciones de Lavalleja y Otegui y además para nuestro asombro gente que en auto doblo estando nosotros presentes contra flecha tanto de Lavalleja por Otegui como de Otegui por Lavalleja siendo esto un dato no menor ya que resultaba realmente peligroso. Álvarez comenzó la charla precisamente en el Puente Otegui donde señalo algunos reclamos sobre el mismo; “Este tema hace un montón de meses fue discutido y planteado, es más fue llevado al plenario de la Junta para ser tratado. Este es uno de los principales lugares donde ingresan vehículos que llegan de la costa como asi también muchos minuanos que salen hacia esa zona. Debo decirlo porque asi debe de ser lo del Puente Otegui fue una propuesta también del Edil del PN Sr. Carlos Urtiberea y es tratar de delinear la parte por donde los peatones se trasladan sobre el puente para luego comenzar a caminar ya alejados de la ruta, aquí reclamamos barandas para que quienes circulan a pie no bajen a la ruta y evitar algún accidente. El puente tiene una vereda muy angosta, esto con un simple vallado se soluciona siendo para nosotros uno de los principales pedidos que hemos hecho.” Continuando el camino y dejando el Puente Otegui detrás llegamos a calle Arostegui y Lavalleja donde hay una cebra la cual esta despintada y realmente los automovilistas no pueden apreciarla como si lo hacen los peatones y eso también se torna peligroso.

Cebra despintada sobre Arostegui y Lavalleja

El Edil Álvarez continúo la caminata junto a nosotros y como decíamos anteriormente llegamos a las intersecciones de Arostegui y Lavalleja donde el edil recuerda; “En esta esquina hay tres comercios importantes, hay una cebra la cual no respeta nadie ya que al día de hoy está poco pintada y además como podemos ver no hay señalización alguna. Dentro de las propuestas tras conversar con muchos vecinos de la zona es que la lomada que instalaron en Arostegui entre Roosevelt y Lavalleja  sea trasladada hacia Arostegui entre Lavalleja y Esther Moré a unos 50 metros del puente para disminuir la velocidad a la entrada de la ciudad. Es una de las principales medidas que hay que tomar.”

 

Todo esto en junio del 2016.

Según el edil Álvarez este proyecto de bajo costo sin lugar a dudas fue presentado en Junio de este año, es más nos afirma que la Junta Departamental voto para que algunas de estas propuestas de hagan; “La Junta voto para que alguna de estas propuestas se vallan haciendo, hay que destacar además que calle Lavalleja y Arostegui tanto se dobla para la izquierda como hacia la derecha pero no hay ningún cartel que diga si es o no contra mano.”  A continuación el camino nos llevó por calle Lavalleja hacia Otegui donde varias barbaridades de conductores se pudieron observar, muchos que llegan por Lavalleja y no frenan dándole preferencia a quien circula por Otegui, como asi también algunos que tanto en auto como en moto circularon delante nuestro contra flecha; “ Lavalleja no es avenida, creo que el 98% que llega desde la ruta toma esta calle, el problema es que esta calle cuando llega a Otegui pierde preferencia, lo que pedimos acá son carteles de Pare a los efectos de frenar el transito cuando van por Lavalleja, además que sobre la esquina la visibilidad es poca y los vehículos que vienen por Otegui tienen preferencia. Lástima que quienes vienen por Lavalleja siguen desarrollando velocidades realmente altas. Un tema aparte son las motos que pasan por aquí en la noche esta calle se transforma en Avenida exclusiva para motos que sobrepasan los 100 kilómetros por hora todas las noche durante todo el año. Creo que si ponemos cartelería se soluciona gran parte o al menos se advierte que ahí hay que parar porque perdes preferencia”

Reuniones sobre estos temas con el Director de Transito

Con respecto a reuniones con el Director de Transito Carlos Draper, Álvarez dijo; “EL Director está al tanto de estos temas, la Junta estos temas los trato en el plenario, fue tratado en la Comisión con varios ediles del PN y el PC se dijo todo este tema y luego fue votado en el plenario para que valla a tránsito, cosa que fue, acá son ideas de varios ediles no solo del FA pero pasaron ya 6 meses y seguimos sin respuestas”

 

Hay que educar más en el transito

Sobre el final el edil Álvarez cree que falta más educación y campaña de concientización vial por arte de la Intendencia Departamental, muchos de los errores que se cometen en el transito están marcados en el manual del conductor pero a la hora de la practica quienes circulamos no los respetamos siendo causante de muchos accidentes en nuestro país. Recordar que la mayor causa de muerte de los jóvenes en nuestro país es a raíz de accidentes de tránsito. Este año en nuestra ciudad no se realizaron según dijo Álvarez ningún evento en la Semana de la educación vial, el cree que el hincapié debe de hacerse ahí para poder evitar aún más accidentes de tránsito. Diario La Unión ha realizado en ediciones pasadas diferentes informes donde al menos en Lavalleja el 93% respeta las normativas de tránsito en torno al uso de casco, chaleco, luces y cinturón pero no por respetar esas medidas quiere decir que luego a la hora de conducir se haga en buena forma.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *