Con la presencia del Diputado Alejandro “Pacha” Sánchez el Espacio 609 y el Partido Socialista despidieron el año.

wp_20161209_19_04_09_pro1 wp_20161209_19_04_15_pro1 wp_20161209_19_27_03_pro1

 

Frente Amplio

Con la presencia del Diputado Alejandro “Pacha” Sánchez el Espacio 609 y el Partido Socialista despidieron el año.

 

En la noche del viernes, en el local central del Frente Amplio en la ciudad de Minas, allegados y dirigentes del Espacio 609 y del Partido Socialista realizaron la despedida de año. Esta jornada, contó con la presencia del Diputado del Movimiento de Participación Popular, Alejandro Sánchez.

 

Minutos antes de comenzar esta cena show, Alejandro Sánchez acompañado por el Diputado Javier Umpiérrez y por el Edil Mauro Álvarez realizaron una conferencia de prensa.

 

En primera instancia, Alejandro Sánchez, señaló que “siempre es bueno estar recorriendo el país, la última vez que estuve en Minas fue en el marco de la campaña a la presidencia del FA, esa campaña tenía tres cosas y las seguimos creyendo, estamos tratando de acortar las distancias que se están generando en el FA, entre el gobierno y la fuerza política, entre la dirigencia del FA y la sociedad, apuntando a generar soluciones a los problemas reales de la gente”.

 

Diario La Unión le preguntó si estaba al tanto de la situación actual que está viviendo el departamento de Lavalleja, a lo que respondió que “nosotros estamos muy preocupados por muchas cosas que suceden, cuando uno administra dinero de los uruguayos tiene que administrarlo con mucha cristalinidad, creo que estamos frente a una situación compleja. Una persona que tiene la responsabilidad, porque tuvo la confianza de su pueblo y su sociedad de administrar los recursos que son de todas las personas de Lavalleja, asuma públicamente que compra en negro, nos parece que eso es muy delicado. Comprar en negro implica estar por fuera de la legalidad y de los impuestos que el estado tiene que tratar de hacerlo y segundo que no tiene mecanismo de control”.

Posteriormente, Sánchez dijo que “En el estado hay que administrar con transparencia y eso es una enorme responsabilidad, creo que está muy bien lo que están haciendo los compañeros de presentar a la justicia determinados hechos para que los investigue, porque si no se cumplen las normas de buena administración eso es una dificultad”.

 

Seguidamente, manifestó que “el gran desafío que tiene el país es generar más trabajo y que las políticas impacten de manera mucho más igualitaria en el territorio, y ese es un gran desafío del Uruguay, el desafío de la descentralización, somos un país centralista entre Montevideo y el interior pero después cuando uno va al interior también hay centralidad entre la capital y las localidades. Ese es un fuerte trabajo que tenemos que hacer, y el Uruguay está tensionado porque hoy tenemos la posibilidad de aumentar el volumen de nuestras exportaciones y están tensionadas las infraestructuras”.

 

Para finalizar. Alejandro Sánchez expresó que “Tenemos que seguir haciendo el esfuerzo de crear infraestructuras educativas para crear oportunidades sin que eso implique que la gente se tenga que trasladar a Montevideo, eso son grandes desafíos que hay que trabajarlos, que hay que esforzarse, y de alguna manera nos tiene que obligar a pensar en país no con cabeza montevideana sino con cabeza de carácter nacional, implica reconocer la diversidad, las sensibilidades y las lógicas productivas y sociales de los diferentes territorios”. “No es lo mismo el impacto de las políticas económicas en esta zona del país que en el litoral, porque su matriz productiva es diferente, porque su cercanía o lejanía con determinados centros geográficos es diferente y eso obliga a que las políticas se piensen desde los territorios”.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *