Reunión trunca Andrea Aviaga: acá hay intencionalidad

Asume Aviaga en Presidencia de Junta (10)

Reunión trunca

Andrea Aviaga: acá hay intencionalidad

La Presidente de la Junta Departamental, una vez culminada la reunión por haber levantado la misma explicó la situación que a su entender la llevó a tomar esa decisión.

“Bueno, acá pasó lo siguiente, el edil involucrado uno de ellos ( haciendo referencia a Carlos Urtiberea), el Señor Edil solicitó licencia no recuerdo desde que fecha hasta el 10 de diciembre, hoy estamos a 7 de diciembre por lo cual cuando yo vuelvo a sala luego de un cuarto intermedio la Sra. Secretaria de la Junta que lleva más de 30 años trabajando aquí, quien conoce perfectamente como debe manejarse la Junta Departamental, me dice que hay un Señor edil que está sentado en Sala que no puede estar porque está en uso de licencia. Se maneja muchas veces que el cuerpo es soberano y que puede revocar la licencia, lo que es verdad, pero cuando la Secretaria leyó en el punto 5 Alcides Abreu solicita levantar la licencia  a despacho de la junta, Sr. Carlos Urtiberea pide renuncia de licencia, a despacho de la Junta, Dr. Mazzoni solicita que quede sin efecto su licencia, a despacho de la Junta, pero acá nadie levantó la mano para hacer el planteo y los puntos continuaron en los asuntos entrados y cuando dice a despacho de la junta es que el plenario debe expedirse sobre por sí o por no a esos planteos el cuerpo debe resolver no es a conocimiento sino que el plenario debe dar su opinión, si revoca o no esas licencias y nadie levantó la mano para considerar el tema ni para decir solicitamos que se revoque la  licencia, y que los ediles que lo planten puedan estar en la reunión. El caso de Abreu es que cumplió el período ya entonces estaba habilitado”.

Luego la presidente explica su actuación en la ocasión, “bueno, lo primero que hago es hacerle caso  a la Secretaria dado que es lo que corresponde porque es su función, están para trabajar al costado del presidente de turno y yo no puedo decir que tengo más experiencia que la Secretaria que trabaja desde hace más de 30 años en la Junta”.

 

Acá hay intencionalidad

La Sra. Andrea Aviaga reflexionó en cuanto a lo ocurrido “ yo ya no se si esto no es una intencionalidad del Señor  Edil, por cuanto es inadmisible lo que está haciendo, por cuanto lo hace por segunda vez, hablo del edil Urtiberea. Ya lo había hecho en la extraordinaria de la semana anterior con Mazzoni que tiene licencia hasta el 28 de febrero del año próximo, ya en la reunión pasada no entró a sala pero le tuvimos que explicar que además en la ocasión no se podía tratar el tema como sí hoy, porque la sesión era extraordinaria y se trata solo el tema para el que hemos sido convocados. Hoy al darse el problema hablé con la Sra. Analía Basaistegui la que se reunión con la edil Inzaurralde para hablar con ella como líder de la lista 59 le explicamos la situación, viene el Sr. Urtiberea no entiende o no quiere entender, ya que a esta altura no lo so, llamo a la secretaria la que le explica correctamente que está con licencia en el reglamento no dice que el edil puede entrar automáticamente revocarla, fue la explicación que le dio la secretaria, indicándosele que el edil Herrera que había votado la Junta para ocupar la titularidad permanecía en sala, entonces no podía en modo alguno entrar Urtiberea. Además son ediles de la misma lista, quizás se lleven bien, no lo se, en política se puede dar que un edil quiera sacar a uno de la banca y ello no se puede hacer y es situación que resulta lamentable que suceda. Era una reunión con temas importantes pero  si el edil no se retira de sala yo no puedo continuar la sesión, dado que se pone en riesgo todo lo actuado por cuanto cualquier edil lo puede impugnar o cualquier persona porque no es válido lo que se decida”

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *