Prof. Julian Mazzoni: Blancos nos advirtieron que no votarían minuto de silencio por muerte de Fidel.

 

Prof Julian Mazzoni

 

“Los Blancos nos advirtieron que no se pidiera un minuto de silencio por la muerte de Fidel Castro por cuanto no sería votado”, ello nos lo dijo el edil del partido Comunista dentro del FA Prof. Julián Mazzoni al término de la reunión del miércoles.

El edil hablo de lo que fue Fidel para su partido, pero lo sindicó como un hombre de proyección continental y más allá por encima de las discrepancias que se puedan tener.

Pero al cierre de la alocución no pidió nunca un minuto de silencio como se hizo por otros casos en la misma reunión, y que se hace siempre.

El Prof. Mazzoni luego del acuerdo (no completado) nos indicó de que no planteo ello por cuanto había una advertencia de los blancos desde el día anterior por parte de la coordinadora que habló con quien coordina la Bancada en el FA.

“En el día de ayer la coordinadora de la bancada del Partido Nacional se comunico con nuestro coordinador para advertirle que no se pidiera un minuto de silencio por Fidel por cuanto no iba a ser votado. Nosotros optamos por no pedirlo porque nos parece someter al pueblo Cubano, al sentimiento que tenemos nosotros de perder a un gran líder de la Revolución Latinoamericana a un escarnio que no corresponde, pero lo tenemos que decir claramente, aquí falta un aspecto de cortesía cuando hay una colectividad política importante que es la tercera parte de ésta Junta Departamental que está sintiendo una pérdida importante que a nosotros nos duele mucho. Nosotros siempre hemos acompañado las solicitudes que se han hecho en ese sentido, hoy mismo y de todo corazón participamos en los homenajes que se propusieron”.

Tampoco cuadro de Seregni en la Junta.

Mazzoni además significó que en los últimos días tuvieron en su colectividad política la posibilidad de homenajear en forma especial al Gral. Liber Seregni porque estará cumpliendo 100 años de advenimiento, anunciaron la colocación de un retrato en la sala de la Junta y se les anunció la negativa.

“Es algo que nos pasó en los últimos días en el caso del Gral. Liber Seregni que es una personalidad indiscutida en el ámbito político Nacional, nos avisaron que no fuéramos a proponer colocar el retrato del Gral. Liber Seregni en la sala de la Junta Departamental porque no estaban los votos por cuanto se necesitan 21 votos. Pero yo hoy lo tengo que decir públicamente, porque fui yo el que planee el tema. 100 años cumple el Gral. Seregni el 13 de diciembre y se le están haciendo homenajes en todo el país. La Junta Departamental de Lavalleja no hizo ese homenaje mínimo por cuanto cada partido tiene su máxima figura histórica. El Partido Colorado tiene a Rivera, el Partido Nacional tiene a Oribe y nosotros solicitamos que el FA que es la segunda fuerza política del departamento tuviera la presencia dl Gral. Seregni y tampoco tuvimos suerte en ese sentido. Seguiremos intentando en el futuro”.

Luego de ello Mazzoni agregó, “queda la vergüenza de que la Junta Departamental de Lavalleja no estuvo a la altura de la situación internacional, porque más allá de las diferencias(que yo se que tienen) con Fidel Castro, con la Revolución Cubana, se trataba de un gesto hacia otro pueblo hermano, con el cual tenemos relaciones diplomáticas, y ello es algo lamentable para el clima político de Lavalleja y las buenas costumbres que cuando siente una pérdida es bueno que los demás respeten ese sentimiento” concluyó el Prof. Mazzoni sobre el tema.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *