Del 19 al 30 de diciembre se realizan las inscripciones en UTU

img_5110

Días atrás, se llevó a cabo una conferencia de prensa en las instalaciones de la UTU Minas donde se brindaron detalles con motivo de la realización de nuevos cursos para 2017, según la demanda de los alumnos.

En el lugar se hicieron presentes la Directora de UTU Minas, Prof. María Elena Pérez, y la articuladora pedagógica del Programa Compromiso Educativo Prof. Alejandra María Urcola.  En primer lugar, Urcola manifestó que “tuvimos la designación de los cursos para el año 2017 en Maldonado, la verdad fue un gran éxito ya que pudimos obtener la mayoría de cursos que pedimos en el planillado, nos quedaron en el tintero dos o tres cursos que vamos a seguir trabajando para febrero pero lo importante es ahora la convocatoria para que los alumnos se puedan venir a inscribir a la escuela”.

 

Por otra parte María Elena Pérez señaló que “todos aquellos que estén interesados las inscripciones para el año lectivo 2017 van a quedar abiertas, las mismas se realizan en UTU Minas entre el 19 al 30 de diciembre, en tres turnos: de 9 a 12:30 horas; de 13:00 a 16:30 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Cada inscripción se realiza en su respectivo turno. Ciclo básico es uno de los puntos fuertes de la escuela, va a quedar en el turno de la mañana y el resto de los cursos en la tarde y en la noche”.

 

Seguidamente, Urcola dijo que “una de las innovaciones para el 2017 será el curso de música Formación Profesional Básica (FPB), que consta de las materias Idioma Español, Informática, Inglés, Matemática, Representación Técnica y Taller de Música. Estamos muy contentos porque se aprobó este nuevo curso así que vamos a ver las expectativas dentro de la institución. Tenemos que convocar a alumnos que les haya quedado por cursar tercer año de electrotecnia que es el único curso que no nos aprobaron porque solamente tenemos tres alumnos, ellos quieren terminar y como son sólo tres, no pueden abrir un curso para ellos solos”.

 

Pérez agregó que “otro de los cursos que fue muy esperado en años anteriores y que se dictará el próximo año es el de Kinesiología Deportiva, ese curso va a ir en el turno de la noche, o sea que todos los interesados y los que estaban esperando queremos que se acerquen a la escuela para poder cumplir el objetivo”.

 

Urcola indicó que “también  tenemos la apertura a los cursos PP y MP de Mecánica Automotriz, esos serían los cursos nuevos de este año y después tenemos la continuidad de los cursos correspondientes al año pasado. Recuerden también que está el bachillerato de Deportes y Administración, que se dictarán en el horario de la tarde y la noche; tienen que venir, preguntar hay una revista que hizo compromiso educativo con las diferentes carreras y materias, está en la adscripción y la pueden venir a retirar, además se abrirá tercer año de Turismo, que contará con cinco alumnos”.

 

 

Posteriormente agregaron que “los alumnos que tengan aprobado tercer año de Ciclo Básico pueden inscribirse para las becas de compromiso educativo. El plazo vence el 31 de marzo, y pueden hacerlo ingresando a la página www.compromisoeducativo.edu.uy, registrándose y completando un formulario”.

 

Para finalizar Pérez indicó que “la preinscripción solamente era para saber si había gente interesada en los cursos que nosotros queríamos abrir, eso significa que no están inscriptos, sino que deben volver a inscribirse”.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *