Dra. Adriana Peña: No me arrastro para buscar diálogo

Esto es saludable y bueno

Dra. Adriana Peña: No me arrastro para buscar diálogo

 

La Intendente Departamental consideró que ir a la Junta Departamental es saludable y bueno. Así lo dijo luego de culminada la reunión y pasados algunos minutos y cuando el silencio ganaba la noche en el edificio comunal. Ante el pedido habitual de eso primero, que es la reflexión de parte de un actor tan significativo: “Bueno para nosotros venir a la Junta Departamental es saludable, es bueno, respondimos a una gran cantidad de preguntas, hay cosas que hay que mejorar todo lo que se haga, y sobre las cuales hemos ido trabajando desde hace mucho tiempo, pero que no queda duda por más que se molesten de que todas las Intendencias tienen observaciones algunas más graves otras menos graves. Algunos incluso tienen calificación de no aceptables, la Rendición de Cuentas nuestra por suerte es aceptable. Siempre ha sido aceptable desde que nosotros estamos y consideramos que esos actos administrativos que hay que ir cambiando, nosotros y a los estamos cambiando y esperamos llegar a un momento que tengamos la menor cantidad de observaciones posibles. Por supuesto las observaciones nacen de no tener presupuesto. De que el presupuesto es muy viejo y no está ajustado a la realidad de hoy cosa que el año que viene vamos a estar modificando todo ello” indicó Peña.

 

Esperemos que lo voten

 

Luego de esa mención exclamó fuerte en dos ocasiones: esperemos que lo voten!! Esperemos que lo voten!! Porque extrañamente de todas las cosas importantes que nosotros hemos mandado a no se el Presupuesto que tuvo que tener dos instancias para su votación, el resto no lo votan. Entonces ya como lo hemos dicho en la sala, a veces uno también se cansa, seguimos trabajando con todo un equipo humano impresionante que le mete garra, que le mete fuerza, que saca ideas, que hace trabajos, porque nosotros hemos dicho de que somos contexes a reunirnos, a que existan proyectos, a que nos traigan ideas, a todo lo que se quiera. Pero no hay ganas de reunirse, nosotros planteamos cosas pero no hay respuestas”.

 

¿Se dice que no sos persona de diálogo?

“¿Sí? Mirá¿ se viene utilizando ello para hacer una campaña difamatoria, yo tengo el diálogo que se necesita y también soy un ser humano y dialogo con el que tiene voluntad, ganas y buena disposición. Ahora, si no tienen ganas de hablar yo no voy a arrastrarme a pedirles que hablen. Ya he llegado a una etapa en la cual hacemos cosas, nosotros seguimos haciendo cosas, me pasó en una época que estaba en la Intendencia donde proponía cosas y del otro lado no había contestaciones y  seguía proponiendo hasta que en un momento empecé a hacer y no propuse más. Así lo hice por cuanto veía que el estatus que mucha gente quiere, hay gente  que quiere ese estatusen el departamento, es decir que no se desarrolle , que no mejore, no votan, no apoya, porque creen que desde esa condición van a ganar. Y se han olvidado que yo no voy a estar, que no es contra mi contra quién tienen que ir, porque yo no seré candidata, no estaré, creo que cada vez que hacen oposición  o no apoyan o de alguna manera,  no ponen de sí algo para mejorar las cosas,  están restando a la gente la oportunidad de desarrollarse”. Más adelante ante nuestra pregunta consideró que hay gente del Partido Nacional que no tiene conciencia de ello y ha quedado demostrado en sala. Lamentablemente es así, después se enojan porque uno lo dice, pero cuando quiere y que no trabajan para el Partido es trabajar en forma homogénea y yo les he pedido venir a la bancada que vayan a consultarme y no hay eco, bueno, lo único que logran es trabajar contra el Partido. Y ese estatus y ese palo en la rueda que es ridículo dado que la gente se da cuenta, a la gente no le gusta, y ¿sabés que me dice la gente en la calle? Me dicen  seguí adelante, no contestes, no leas, no escuches y seguí haciendo lo que estás haciendo. Y no es una sino que son todas las personas que me encuentro en la calle, indudablemente a la gente le está llegando más o menos  la obra municipal, los servicios,  están viendo las medidas que adoptamos en una cantidad de cosas, y  que lo hacemos cinchando el carro, como lo decimos siempre”.-

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *