Recibimos y Publicamos: Los ¨Ni-Ni¨ de la Política Departamental por Edil Pablo fuentes

Los ¨Ni-Ni¨ de la Política Departamental

La expresión “Ni-Ni”, impulsada particularmente desde los medios de comunicación, ha sido utilizada para referirse a poblaciones que no estudian ni trabajan, generalmente vinculando el término con categorías negativas en los jóvenes, tales como “vagos”, “pasivos”, “resignados”, “sin perspectivas de futuro”.

El Gobierno Central está orientado a desarrollar Políticas Sociales para dicha población y que permita en primer lugar, sacarlos de ciertos estados de vulnerabilidad social e incluirlos al mismo tiempo al círculo formal tanto de la economía como a la Educación ya sea Primaria o Secundaria.

Pero más allá del verdadero significado de la expresión ¨Ni-Ni¨ mencionado anteriormente, el pasado martes 29 de noviembre, se me vino a la mente la expresión ¨Ni-Ni de la Política Departamental¨, mientras estaba en la Junta Departamental, escuchando a la Intendente y posteriormente al confirmar que la Junta no logró sacar ninguna resolución de los dichos de la Jerarca por la Rendición de Cuentas 2015. Es ahí donde me dí cuenta que en el Legislativo Departamental hay Ediles que Ni están Comprometidos (con el Pueblo) Ni son Contundentes (con el accionar del ejecutivo). Podemos estar de acuerdo o no con una Rendición de Cuentas ya sea de un Gobierno Nacional o Departamental, pero impulsar que  los argumentos son ¨Parcialmente Satisfactorios¨ como lo propuso un Sector del Partido Nacional (que por suerte no prosperó ya que tuvo solo 5 voluntades por la afirmativa) es tan ambiguo, tan incierto, tan poco exhaustivo como los argumentos de la Intendente al querer justificar actos administrativos del 2015 sin NINGUNA PRUEBA, simplemente escuchamos aspiraciones de deseo del 2016, pero Pruebas, para poder cuantificar e identificar cada una de las Observaciones del Tribunal de Cuentas del 2015, no vimos ninguna después de 360 minutos de estar en la Junta.

Pero volviendo a los ¨Ni-Ni¨ Políticos Departamentales, da pena que dejen pasar oportunidades de ser mas contundente y acompañar a un sector importante de la Junta Departamental para paralizar esta forma errónea que tiene el Ejecutivo Departamental de hacer POLITICA SIN GESTION que tiene dos características entre tantas: ni EFICAZ ni EFICIENTE.

Porque si uno de los atributos de los Ni-Ni es el de no tener perspectiva de futuro, es muy aplicable para ciertos Políticos Departamentales de Lavalleja.

Edil Pablo Fuentes

Partido Socialista – FA

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *