IDL cuenta con Dirección de Desarrollo

 

Esc. Alexandra Inzaurralde sugirió que se participe en concurso Fondos no reembolsables

La edil nacionalista Alexandra Inzaurralde acaba de sugerir a la Intendencia de Lavalleja en participar en el concurso de Fondos no reembolsables de proyectos relativos al fomento de la competitividad territorial convocado recientemente por la OPP y la Agencia Nacional de Desarrollo.

La edil reafirmó ante esa posibilidad, “como señala el documento como se adjunta en el llamado dada la heterogeneidad territorial que caracteriza al país la presente convocatoria pretende tres líneas específicas de apoyo a la competitividad territorial. Estrategias asociativas de las principales cadenas de valor, alianzas entre el sector público y privado y sistema de formación e innovación para la generación de mayores especializaciones en capital humano y tres diversificación productiva a escala territorial”.

Inzaurralde agregó luego que el plazo de inscripciones es de 18 a 24 meses y la financiación no reembolsable será de hasta 5 millones de pesos por proyecto en cuatro partidas sin perjuicio de la contra partida por igual valor al monto solicitado en la cual hasta un 50 % puede no ser en efectivo”.

Cabe señalar que el plazo para presentarse ha sido prorrogado pero esto requiere contar con oficinas de desarrollo activo y en segundo lugar disponen de técnicos capacitados que diseñen los proyectos.

También puntualizó la edil que se brinda una beca adicional que es el 70 % del costo del curso que impartirá el CLAE  sobre enfoques estrategias y otras tales, como herramientas de desarrollo económico territorial según se indicó por la misma legisladora existen disponibles 19 becas una para cada dirección de desarrollo de  cada departamento, cerrando indicó, Lavalleja puede aprovechar la suya”.

¿Dirección u Oficina de Desarrollo en la Intendencia?

Así lo planteo la edil Inzaurralde, la pregunta en un pedido de informes en el numeral, 1 ¿cuenta la Intendencia con Dirección u Oficina de Desarrollo?, dos: ¿Quién está al frente de la misma?, y ¿qué técnicos la integran?, Tres: ¿Qué actividad se encuentra desarrollando actualmente?, cuatro: ¿Con qué frecuencia en el presente período de gobierno la IDL ha participado de los concursos por fondos no reembolsables de la OPP?, cinco: concretamente, ¿Participará del concurso de la beca antes referenciados y cuyo material se adjunta al pedido de informes?”.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *