Embajador de Mexico  José Francisco Arroyo Vyera visito Minas

dscn7192 dscn7204 dscn7214 dscn7227 dscn7233

Una persona amable, simpatica a la hora de dialogar no solo con la prensa sino con el resto de los presentes que lo esperaban, en todo momento destaco el pais y la ciudad de Minas, ademas de dar un gran destaque a la Intendente Peña por el liderazgo y su empuje para lograr el desarrollo de nuestro departamento. El Embajadror de Mexico no llego solo, sino que conto con la compañía del  encargado cultural José Domínguez, y la esposa del Embajador Érica Vello, con el objetivo de conocer al departamento, hacer una recorrida por diversos lugares, visitando en la mañana el Frigorífico de Solís de Mataojo, luego en Minas, el Teatro Lavalleja, la Casa de la Cultura, entre otros.

En el despacho de la Intendente Dra. Adriana Peña, con la presencia de diversos directores de la comuna, la Presidente de la Junta Departamental y los medios locales, Peña, le dio la bienvenida y dijo que “es un honor recibir al Embajador de México, que llegó hasta Minas y realizó visitas a algunos lugares de interés. Es de suma importancia para nuestro departamento el relacionamiento con un país como México, que tiene una relación comercial con nuestro país que es muy importante. Y que seamos el primer destino oficial que tiene el Embajador, es muy trascendente”.

El Embajador destaco el recibimiento que tuvo en la jornada y dijo que para México es muy importante tener nexos y contactos con las distintas regiones de Uruguay y fundamentalmente con ésta región, con el departamento de Lavalleja y la ciudad de Minas, porque su vocación agrícola y ganadera, permite que los mercados mexicanos gocen de algunos productos de esta zona”.

También se refirió a la zona, como un posible acuerdo y trabajo sobre el turismo, habló de la Intendente de Lavalleja, de la cual dijo querer y apreciar mucho, lo que sin duda, es un plus para llevar adelante mejores acuerdos y concretos a poco tiempo.

 

Destacó querer un ciclo de cine, exposiciones, para que un pedacito de México se venga a esta zona. Porque hay una enorme empatía con la Intendenta Peña y con los empresarios de la zona, afirmó.

Comento Arroyo que hace seis meses vive en Uruguay, pero recalcó que es un país; del que México debe aprender muchas cosas. Tiene una enorme civilidad entre sus fuerzas políticas, un sentido de la equidad que México tiene que aprender. Aquí hay una clase media amplia y sólida, que viene del concepto del prócer de que nadie sea más que nadie”.

 

En sus palabras destacó el liderazgo de la Intendente Adriana Peña y su empuje para lograr el desarrollo del departamento

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *