Pablo Martín Baubeta presentó  su primer libro “Síntesis Bibliográfica de Autores Nacidos en Lavalleja”

img_4983

Días atrás Pablo Martín Baubeta presentó su primer libro “Síntesis Bibliográfica de Autores Nacidos en Lavalleja”. Dicha presentación se llevó a cabo en el Centro Cultural La Casa Encantada en la calle Florencio Sánchez. En primer lugar, la directora del Centro Cultural Mariela Leis señaló que “estamos realizando la presentación hoy del libro de este joven minuano, que ha hecho un trabajo de investigación sobre autores de origen minuano,  es un trabajo bibliográfico que él les explicará en profundidad como ha sido la génesis, su interés por desarrollar este tema, para nosotros es muy importante siempre tener un espacio para la gente que empieza, los artistas emergentes, los escritores, los investigadores y mucho más cuando se trata de gente coterránea de nuestro lugar, que es por donde siempre tenemos que empezar”.

 

A su vez, Leis dijo “aquí estamos para tratar de apoyar y difundir lo que la gente de aquí hace en primera instancia, yo todavía no he leído el trabajo de Pablo, como fue esta historia”.

Baubeta en conferencia de prensa indicó que “el interés surgió cuando empecé a estudiarBibliotecología, nosotros teníamos materias en las cuales elaborábamos bibliografías, y también trabajábamos mucho con la documentación. Siempre me interesó en ahondar un poco más en autores de Lavalleja, a modo de  exponer las obras de ellos que en muchos casos no se han vuelto a reimprimir, y están ocultas en muchas bibliotecas. Hay casos muy variados, nosotros acá en Lavalleja conocemos casos como Morosoli, Dossetti, Cuadri, pero hay muchos escritores que desarrollaron su vida en el exterior, historiadores, científicos, filósofos”.

 

Posteriormente dijo que “la idea principalmente fue dar difusión porque una bibliografía tiene esta intención, una bibliografía puede representar una primera forma de aproximarse a un tema por ejemplo.  En este libro hay cerca de 120 autores y me pueden faltar algunos. He tenido apoyo en cuanto a la información pero monetario ninguno, más bien una impronta personal y me parecía que también para comenzar con este tipo de trabajo era más que nada una intención personal que incluye mucho más gente pero para arrancar me parecía bien. Me gustaría hacer otro trabajo vinculado a esto por ejemplo un repertorio no bibliográfico sino biográfico, por lo que esta bueno también hacer las biografías de la gente”.

Con respecto a la comercialización de este libro dijo que “no es un libro que va a estar a la venta, la idea es a través del mail a quien esté interesado pasárselo en forma digital, la idea es difundirlo, yo ya deje tres copias para quien quiera consultarlo en formato papel, una copia en la Casa de la Cultura de Minas, otra en el Instituto de Formación en Educación, otra en el Liceo Nº 1 Eduardo Fabini y tengo pensado dejar en Montevideo en algunos lugares pero a la venta no”.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *