Se realizó el lanzamiento del Rally del Atlántico 2016

dscn7071 dscn7085 dscn7086 dscn7098

En el local del Automóvil Club del Uruguay se realizó el lanzamiento Rally del Atlántico 2016 denominado como lo es habitual “Ricardo Gorbaran”, Diario La Unión presente en el mencionado evento presencio la emotividad y la pasión que cargan cada parte de los organizadores por este deporte. Se contó con la presencia de la Intendente Departamental Dra. Adriana Peña, el Senador Carlos Camy, por la Secretaria Nacional de Deportes el Dr. Alfredo Etchandy, Carlos Bermúdez Presidente de la Federación Uruguaya del Automovilismo Deportivo, Luis Etchegoyen Presidente del Club Uruguayo de Rally y Andrés Dupont Director de la Prueba 2016, además estuvieron presentes autoridades de la Policía Nacional de Transito, Neumáticos Kumho y la empresa argentina YPF.Por quinto año consecutivo, el evento tiene como destino los caminos de este departamento.

Lavalleja será protagonista de la 5º fecha del Sudamericano del Rally FIAT – CODASUR y la 8º fecha del Campeonato Nacional, donde más de 80 pilotos de 7 países de América participarán de este deporte, que atrae a miles de turistas de toda la región.

Intendente Peña: “Para nosotros  es una de las fechas más importantes a lo largo de todo el año”

La Intendente Dra. Adriana Peña tras recibir la bienvenida de todos comenzó su discurso señalando que; “Para nosotros esto es además de una inversión para el crecimiento económico turístico de nuestro departamento, para el conocimiento de nuestro departamento y especialmente con ese orgullo de lo que significa este rally para el Departamento. Son 5 años, del Sudamericano de soñar con una gran fiesta del rally ahí en nuestro departamento y para nosotros quiero que sepan es una de las fechas más importantes a lo largo de todo el año, con la misma importancia que es la principal fiesta que es Semana de Lavalleja, Minas y Abril, Cerro Verdún, de todas esas actividades que tenemos y que para nosotros y todas las direcciones de la IDL y de la gente ya no podemos vivir sin el rally en Lavalleja. Eso queríamos transmitirles porque es parte ya de nuestro ADN y desarrollo que sigue avanzando y evolucionando y creemos que con la ayuda de ustedes va a seguir”.

Senador Carlos Camy: “Justa y merecida decisión de hacerlo hace 5 años en Minas”

Por su parte el Senador de Alianza Nacional Carlos Camy destaco la decisión tomada por parte de las autoridades del Club Uruguayo de Rally hace 5 años en traer este evento internacional a Minas: “Muy acertada la idea de hace 5 años llevar el evento a las Sierras de Minas, variar y trasladar de la bruma del Este que ponía Punta del Este, a las Sierras de Minas. No hay duda que la topografía es generosa en este departamento y justo decirlo la Intendente Adriana Peña ha tenido en su periodo de gobierno una constante de promover el turismo minuano de acercar las sierras de Minas en la mejor manera posible y que mejor forma de hacerlo con el rally. Aquí los pilotos nacionales e internacionales muestran en su mayor expresión su manejar en las sierras. Soy un apasionado por este deporte y debía respaldarlo”

 

Luis Etchegoyen:

Tuvimos la suerte con varios de los que están acá de haber compartido con Ricardo Gorbaran mucho tiempo de trabajo, por supuesto en este momento pretendemos que aquellos que vienen detrás tengan en la memoria que fue un fenómeno, el Rally del Atlántico tiene su nombre porque él y dos más pensaron que debía ser de esa forma, el Rally Uruguayo y del Atlántico si hoy está en el nivel que lo está en Sudamérica es porque Ricardo trazo las bases. Limitaciones económicas, de personas hicieron pasar momentos muy difíciles, pero tuvimos 3 o 4 años de bonanza en este último tiempo y para quienes estamos acá todo es mucho más sencillo.” Etchegoyen además en sus palabras destaco la ayuda de la Secretaria Nacional del Deporte, las empresas que apoyan el evento y destaco el compromiso con el evento y apoyo que brinda la Intendencia Departamental de Lavalleja.

 

Rally nocturno en Cerro Artigas

Se anunció la competencia día a día por parte de la organización, el destaque este año será el Rally nocturno en un tramo de 3 kilómetros dentro del circuito Cerro Artigas, una novedad que se suma para este año dándole un toque diferente como cada año al evento que convocara 52 pilotos de Uruguay y diferentes puntos de Sudamérica. Las jornadas comenzaran el jueves con la largada simbólica desde Plaza Libertad a la hora 21 y entre viernes y domingo se correrá toda la actividad en sus diferentes formas de disputa

Por más información podrán acceder a la página de diariolaunion.com e ingresar al enlace que hemos colocado con toda la información de horarios y lugares para esta nueva edición del Rally 2016 o http://www.rallydelatlantico.org.uy/

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *