Cierre de cursos en el renovado edificio de la Escuela Técnica de Minas

14980654_1271336649574733_8426139477776179824_n img_4926 img_4928

 

En la jornada del viernes, la Comunidad Educativa de la Escuela Técnica de Minas abrió las puertas del remodelado edificio para la muestra anual de trabajos y cierre de cursos del presente año. Durante la jornada se realizaron diversas actividades, el acto central se realizó a las 19:00 horas, minutos antes, Diario La Unión dialogó con la Prof. María Elena Pérez, Directora de la Escuela Técnica de Minas, quien señaló que “estamos abriendo las puertas como todos los años para exponer los trabajos de nuestros alumnos, y la remodelación de casi la totalidad de las instalaciones de nuestro centro educativo”.

 

Por otra parte señaló “eso que comenzamos a disfrutar es algo que tanto los que vienen a estudiar, como los que trabajamos aquí a diario anhelábamos desde hace mucho tiempo, una recuperación integral y transformación de la infraestructura  de nuestro centro educativo para poder realizar de mejor manera nuestra tarea educativa. Es muy difícil fijar un punto de partida de esa aspiración, como también es difícil tratar de identificar a todos los que de una manera u otra desde distintos roles y lugares han bregado porque se concretara esta obra. Ha sido un proceso que hasta el momento lleva dos años, por distintas etapas, en el cual se desafió a la  comunidad educativa a convivir con la obra en plena construcción. No fue fácil pero se pudo desarrollar las diversas ramas de cursos que cuenta nuestra institución en todos sus turnos, gracias al tesón, al esfuerzo y comprensión de todos los que a diario transitan en este centro educativo”.

 

Seguidamente, Pérez dijo que “Ya es una realidad ver los nuevos talleres en actividad, las once aulas, la serie de laboratorios, las construcciones, los patios, la cancha poli funcional y demás espacios que conforman el edificio, todos cobrando vida con la presencia de los protagonistas de los procesos de enseñanza y  aprendizaje. En la actualidad, más de 700 estudiantes, más de 180 docentes y otro número importante de funcionarios en roles diversos conviven en este centro educativo. Esta es una gran oportunidad para que la rica propuesta educativa de la Escuela Técnica de Minas que abarca ciclo básico tecnológico, ciclo básico y bachillerato agrario, formación profesional, enseñanza media y tecnológica se potencie”.

 

Por otra parte dijo que “la única manera de lograr esto es con el compromiso leal, integro de todos los que formamos parte del colectivo, cada uno desde el rol que cumple en este centro educativo que es fundamental para lograr esa meta. Esto va más allá de cuidar lo material lo que implica que la Escuela Técnica  pueda cumplir de mejor manera con la expectativa de quienes confían en nuestra institución”.

 

Su vez dijo resaltó “No debo dejar de mencionar lo que estudiantes de nuestra institución han logrado y es oportuno compartir: cuarto puesto a nivel nacional de fútbol sala, reforzando el equipo de voley del Liceo Fabini obteniendo el título a nivel nacional femenino en categoría sub 17, en la recientemente realizada Feria Nacional de Clubes de Ciencia, donde estudiantes de tercer año de electro electrónica obtuvieron medalla y mención especial por sus proyectos presentado en la categoría tecnológica, y por supuesto cabe citar aquí la mención especial lograda por estudiantes de tercer año de Ciclo Básico Agrario, Anexo Escuela 72, en dicho evento, obteniendo la posibilidad de representar a nuestro país en una actividad internacional vinculada a la actividad científica a desarrollarse en Estados Unidos”.

 

Para finalizar destacó “La querida UTU hace décadas está presente en la ciudad de Minas. En ella se han formado generaciones de estudiantes minuanos y de zonas cercanas y en todas las épocas las instituciones han dejado su impronta en la localidad. Esta nueva instancia que comenzamos a transitar nos desafía a estar a la altura de las circunstancias. Los tiempos venideros dirán si sabremos cumplir”.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *