Las “Alas Rojas” volaron alto y se consagraron campeones minuanos en reserva

 

Olimpia superó a Nacional por 2 a 0 en lo que fue la final del Torneo Minuano de Reserva, partido jugado en cancha de los primeros, luego de salir favorecida en el sorteo de escenario.

El encuentro se disputo bajó una calor agobiante lo que no fue motivo para que ambos equipos desarrollaran un juego atractivo por momentos y con diversas situaciones de gol para ambos bandos. Por el lado de Nacional, los “tricolores” pudieron abrir el marcador al minuto 11 por medio de Joaquín Arias, quien con un cabezazo estrelló el balón sobre el horizontal. Dos minutos después, a los 13, fue la meta “olimpista” quien se lució tapándole un remate a Cristian Meneses primero y en el rebote trabar el disparo a Maicol Bitancurt, derivando la pelota al córner. Olimpia contestó sobre los 26 minutos con un tiro libre de Diego Fernández, donde el golero Santiago González se estiró y tras tocar el balón, éste se estrelló en el vertical. A los 36 minutos, fue Sebastián Sánchez quien ejecutó un tiró libre, y nuevamente la pelota dio de lleno en el vertical. Sobre el minuto 38 un pelotazo entre líneas dejó al “Súper” Sánchez mano a mano con González, pero al momento de definir, fue el meta quien ganó el duelo, dejando el resultado en 0 a 0 con el que se fueron a vestuarios.

Para el complemento y al igual que en la primera mitad, el árbitro Urquiola paró el encuentro para permitir a los jugadores refrescarse debido al calor, y en la primera instancia posterior a esto, Diego Muró desbordó en velocidad y antes de llegar a la última línea mandó el centró atrás, encontrando al ingresado Rodrigo Aparicio, quien prácticamente en la primera pelota que tocó, puso el 1 a 0. De aquí en más, Nacional se volcó en ataque en busca del empate, pero con ideas poco claras, y Olimpia de contra pudo liquidarlo, consiguiéndolo a los 80 minutos tras jugada personal de Sánchez, quien dejó por el camino a un par de rivales y habilitó nuevamente a Aparicio quien por segunda vez en la tarde, mandó la pelota al fondo del arco, poniendo el definitivo 2 a 0 para Olimpia.

Tras los descuentos, Urquiola marcó el final del partido y de ésta manera Olimpia, quien había logrado quedarse con la Liguilla, grita campeón una vez más, pero ésta vez campeón minuano.

 

 

Cancha: Club A. Olimpia.

Jueces: Luis Urquiola, Israel Rodríguez y Jorge González.-

Olimpia (2): Santiago Borges, Martín Correa, Ricardo De La Llana, Bruno Díaz, Luís Buzón, Diego Fernández, Mauro Fernández, Emiliano Segovia, Sebastián Sánchez, Federico García, Diego Muro. D.T.: Álvaro Trabuco.

Nacional (0): Santiago González, Gonzalo Urruty, Emanuel Hernández, Gonzalo Aparicio, Santiago Mena, Manuel Bitancurt, Matías Fernández, Facundo Arias, Maicol Bitancurt, Joaquín Arias, Cristian Meneses. D.T: Alejandro Bitancurt.

Goles: 68´ y 80´ Rodrigo Aparicio (O).

Cambios: 63´ Rodrigo Aparicio por Federico García, 79´ Ezequiel Puchalvert por Ricardo De La Llana, 82´ Agustín Trabuco por Emiliano Segovia, 83´ Claudio Ledesma por Diego Muró, 85´ Diego Zeballos por Sebastián Sánchez (O); 46´ Alejandro García por Maicol Bitancurt, 60´ Carlos Corbo por Santiago Meneses, 60´ Lucas Vera por Facundo Arias, 90´ Camilo Rivadavia por Gonzalo Aparicio (N).-

Amarillas: Sebastián Sánchez, Emiliano Segovia, Diego Fernández (O); Matías Fernández, Santiago Mena, Maicol Bitancurt, Emanuel Hernández (N).

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *