03.11.2016 Llega a Minas la Dra. Solange Gerona Jefe del Programa Nacional de Transplante Hepático

solange-genona-dra solange-dra

El próximo 9 de noviembre en los salones de Federación Ancap ubicado en calle Brigido Silveira 656 a la hora 20 la Dra. Solange Gerona realizara una actividad denominada ” Inspirando a la Unidad”, esta actividad la realiza representando a ONENESS.

Conoce a la Dra. Solange Gerona.

La Dra. Solange Gerona fue entrevistada por Diario El Pueblo en el año 2013, a continuacion publicamos parte de la entrevista realizada por los colegas.

Eligió la carrera de Medicina por esencial vocación y movida por su fuerte empeño en ayudar a los demás. La Dra. Solange Gerona es una mujer de ciencia pero con una inquietud espiritual tal, que la ha llevado a giros trascendentales en su vida, donde logra congeniar su sapiencia con el aprendizaje de la Escuela de Vida Oneness, ubicada en la India.

En la actualidad lidera el Departamento de Hepatología del Hospital Militar en la capital de nuestro país y dirige el ProgramageronaNacional de Trasplante Hepático y de Riñón. Siguió el destino oriental, en un proceso de búsqueda de respuestas a profundas interrogantes que se planteó desde su lugar de investigadora, filántropa y en su afán de crecer como persona.

Confiesa que la Medicina fue una elección  de aprender y comprender el misterio de la vida, despertada por un maravilloso docente de Biología en el liceo, sumado a la conciencia de ayudar al otro, honrando y respetando la dignidad del ser- paciente.

Con el tiempo y aun sin tener esa claridad, se fue dando en mi carrera seguir creciendo superándome, yendo a Argentina para especializarme en Gastroenterología y luego en Hepatología (especialidad de atender las enfermedades del hígado) y luego trasplante    comparte.

Estando allí, le sugieren volver a Uruguay a colaborar en el desarrollo del Programa de Trasplante Hepático que con los años se transforma en su objetivo y luego en proyecto de vida junto a  un equipo maravilloso de personas .

Asevera que sin equipo no hay concreción, no hay realidad. Todo este proceso fue realizado en el seno del Hospital Central de las FFAA, realizando un convenio con el Hospital  de Clínicas y la Universidad a fin de que fuera un proyecto público, universitario, universal, accesible a todos y factible de perpetuarse en el tiempo. Llegó a Salto hace pocos días para dar a conocer la técnica del Diksha y antes de esto, la Dra. Gerona fue entrevistada por EL PUEBLO.

– ¿Qué realidades le han llegado a movilizar como profesional de la Medicina?

– Una de las experiencias más claras y fuertes, en una mujer atea y muy  sensible  a la realidad del otro, era percibir un amor que me trascendía hacia los pacientes, contactando claramente con una realidad interpersonal, de unidad. Otra experiencia fuerte fue cuando la madre de un compañero, bastante joven, entró en coma y se presentó gravísimamente enferma, y yo por el cariño hacia el compañero, iba todos los días  a dialogar con ella y a decirle que tuviera fuerzas (si bien clínicamente estaba en coma y sabía que no me escucharía). Mi sorpresa fue inusitada cuando la paciente logró salir del coma e identificó la voz, mi voz, como aquella que la llamaba a la vida .

– ¿Qué propone la escuela de vida Oneness y cómo funciona el proceso en cada persona?

–  La Universidad Oneness enseña que cada individuo tiene la capacidad de florecer a un estado de conciencia diferente donde la libertad la compasión y el amor sea lo que fluye desde su interior, sintiéndose liberado de su pasado y capaz de amarse y amar. Para ello sufre un proceso  que de ultima es un cambio neurobiológico. Éste hace que pueda experimentar la realidad de manera diferente.  En ese proceso comienza a experimentar su fe, o a descubrir su dios personal a florecer a sus máximas capacidades tanto en lo práctico como en lo espiritual.

A toda esta metamorfosis le sucede la prosperidad, creatividad, alegría y la vida se simplifica absolutamente a un fluir maravilloso.

-¿En qué bases se cimenta el diksha giver y como es la dinámica de la transformación neurobiológica?

El diksha que en sánscrito significa  bendición. El diskha giver luego de un proceso profundo de liberación de cargas importantes y definitorias del fluir de la vida como seres, como se sienten en relación a sus padres, parejas, hijos, consigo mismo y con respecto a Dios, en un taller que llamamos  Despertando a la Unidad , es como si se le prendiera un Wifi a la persona y su cuerpo permitiera el no haber nudos, ni trancas ni cargas. El fluir de la inteligencia cósmica a su través, del amor incondicional, y eso genera como un  contagio en el otro. La transformación neurobiológica que esto va generando es una desactivación de los lóbulos parietales o los lóbulos desde donde recibimos la mayor cantidad de información externa y una activación de las áreas centrales y frontales del cerebro que censan el mundo interno.

Al aumentarte la capacidad de percibir en el ser humano su mundo interno, su fluir de circunstancias, existen otras posibilidades de interpretación de la realidad, no la anquilosada, conocida y única reacción que como robots damos ante mil estímulos. Siempre que nos sentimos rechazados, insuficientes o exigidos, se hace presente el núcleo del conflicto.

¿ Que es ONENESS?

Meditación de Unidad (OM – Oneness Meditation) es una nueva y poderosa meditación donde la Energía Divina es transmitida para ayudar a despertar las energías espirituales dentro de ti. Esta muy sagrada bendición ofrece la oportunidad de liberar la mente sin esfuerzo y despertar a la magia y la belleza de la vida.

“Inspirado a la Unidad”

Es una actividad de satsang y meditación que invita a cambiar la forma de percibir el mundo, liberar la mente de las heridas, creencias limitantes, que arrastramos desde siempre, para poder despertar a la magia y a la belleza de la vida.

¿Pertenece el Oneness Deeksha a alguna creencia en particular?

El Oneness Deeksha no pertenece a ninguna creencia o religión en particular, es una energía universal “libre de dogmas” que puede ser recibida por cualquiera, cualquiera sea el camino que hayan escogido seguir. Trabaja de manera independiente e inteligente para conectar a cada uno directo con la verdad de su propio ser.

¿Qué es un cambio neurobiológico?

El Oneness Deeksha balancea la energía de los (sobre-activos) centros del pensamiento del cerebro hacia los (sub-activos) centros de la calma del lóbulo frontal. Esta “re-conexión” del cerebro permite a los sentidos liberarse de la interferencia de la mente. Cuando los sentidos se han despejado de las interpretaciones de la mente, una claridad natural de percepción ocurre con sentimientos incluidos de gozo, paz interior, conexión y Unidad.

¿Cómo se conecta esto con el cambio Planetario?

Cada individuo que se despierta a su verdad, a su estado original, tiene un efecto de interconexión con el todo, con lo que ayuda a la humanidad en su camino a la completa Transformación Global. Mientras más gente obtenga el estado de Unidad, más fácil será para el resto.

¿Cómo puedo acelerar el proceso de transformación?

Una vez que el los canales y centros de energía del cuerpo están abiertos, el cuerpo está más capaz de recibir más elevados niveles de energía. Recibir Oneness Deeksha una vez por semana (*) combinada con meditación de Chakras o atención en la respiración, puede aumentar el poder y gracia de esta transformación. Pero haz solamente lo que sientas que es natural para ti, en el camino que elijas seguir.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *