Se realizó la 3ª edición “Caminemos juntos, ganémosle al cáncer de mama”

caminata-2 caminata-3 cancer-de-mama-caminata

El pasado sábado en las intersecciones de Avenida Artigas y Luis Alberto de Herrera dio inicio a la 3ª edición “Caminemos juntos, ganémosle al cáncer de mama”, el evento que inicio pasadas las 15 horas logro juntar unas 800 personas que disfrutaron de una agradable caminata por Avenida Artigas, la música y alegría no falto para cerrar con diversos sorteos una nueva edición del tradicional evento que se realiza cada mes de octubre desde hace ya tres temporadas organizado por trabajadores del Hospital Vidal y Fuentes y la Comisión honoraria de Lucha contra el cáncer. Pablo y Eliana realizaron el tradicional show de Zumba para entrar en calor y luego comenzar con la actividad física del evento

700 remeras vendidas a través de Abitab

Integrantes de la organización informaron que la venta de remeras en esta nueva edición fue exitosa,  700 fueron las compradas por la gente, mucha lo realizo como forma de colaborar más allá que no todos participaron del evento del fin de semana. Lo recaudado será volcado para la futura Sala de Quimioterapia del Hospital Vidal y Fuentes. Recordar que Dafne Calzados colaboro como siempre con las remeras, Abitab y Agua Esencial quien se encargó de hidratar a todos los participantes durante la jornada sabatina.

La enfermedad en nuestro país

El cáncer de mama es un grupo de células cancerígenas que se origina en la mama. Puede crecer invadiendo los tejidos cercanos o propagarse, haciendo metástasis* en áreas alejadas.

En Uruguay  1 de cada 10 mujeres podrían desarrollar cáncer de mama a lo largo de su vida, siendo el cáncer más frecuente en las mujeres.

Cada día aproximadamente 5 mujeres uruguayas son diagnosticadas de cáncer de mama. El 1% de los cánceres de mama se presentan en hombres.

En nuestro país, por cáncer de mama cada día mueren aproximadamente 2 mujeres.

Estudios realizados en el país demuestran que desde mediados de la década del ’90, lentamente pero en forma sostenida viene bajando la mortalidad por esta causa. Esta situación es valorada en forma positiva por la comunidad científica quien lo explica por los progresos realizados en el diagnóstico oportuno y los nuevos tratamientos.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *